Santo Domingo de realidad

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting no pasa del empate en un encuentro gris. Baño de realidad en el regreso a Segunda

19 ago 2017 . Actualizado a las 21:21 h.

Santo Domingo como presentación de una nueva realidad: bienvenidos a Segunda. El sportinguismo, religión insana, ha vuelto a demostrar una fidelidad sin límites. Récord de abonados en Segunda e ilusión a raudales para confiar en un proyecto nuevo. Y el primer paso era hoy en Alcorcón. El Sporting ofreció una imagen gris y dejó muchas dudas en su regreso a Segunda. Lo mejor: el resultado, 0-0.

Paco Herrera dibujó el esquema esperado, con un Juan Quintero como acompañante de Fede Barba en el tándem central. En la sala de máquinas, sin Nacho Méndez por decisión técnica, músculo con Sergio y Bergantiños. La ausencia del luanquín, diamante por pulir, evidenció la falta de lucidez y de creación. ¿El perjudicado? Scepovic, lejos del área y de las zonas determinantes. El serbio, necesitado de balón, bajaba su zona de influencia varios metros para buscar a Moi Gómez, pero el alicantino sigue lejos de su nivel. El primer tramo pasó sin grandes noticias pero con el equipo local ganando los duelos y cercando, sin excesivo peligro, la zona de influencia de Mariño. 

La línea defensiva tampoco entró conectada al encuentro. Solo Barba ganaba duelos pero la falta de sintonía de la zaga era manifiesta. El Alcorcón lanzaba en largo a Álvaro Giménez y encontraba un paraíso entre Lora y Quintero. Sin ser un abuso el dominio de los locales era evidente. El Sporting estaba absolutamente a merced del rival y defendiendo muy mal.

Tras la charla de Herrera el Sporting saltó al verde más enchufado, conectado. Se empezaban a ver cosas que busca el técnico catalán: presión alta y una vertiente más ofensiva. Canella rozó el primero con una volea pero su remate, potente, se encontró con un inspirado Dani Giménez. El problema estaba en la zona de creación. Demasiada distancia entre líneas y un estilo muy previsible.

Al 60 Paco Herrera sacó del verde a Scepovic, que se fue con cara de pocos amigos, por Michael Santos. El ariete uruguayo debutaba con treinta minutos por delante. Pero el panorama era similar, Barba salvó, por dos veces, el gol local. El romano, el defensa más inspirado de la zaga, tenía que cubrir su zona y la de Quintero, casi siempre mal situado. 

Pablo Pérez primero y después Isma López completaron los cambios. La falta de creatividad, patente en todo el partido, fue a más con el paso de los minutos y el consiguiente cansancio. Sobre la bocina Isma López, solo, no encontró portería. Un empate a nada que confirma que para lograr el objetivo fijado por todos a veces es necesario un Santo Domingo de realidad.

Alineación

Alcorcón: Dani Giménez; Laure, D. Navarro, D. Fernández, Burgos, Bellvis; Errasti, Borja Domínguez, Kadir; Nono, Álvaro Giménez (J. Pereira min 68)

Sporting: Mariño; Lora, Quintero, Barba, Canella; Sergio, Álex B, Moi Gómez (P.Pérez min 65); Rubén García, Carmona (Isma López min 80), Stefan Scepovic (Santos min 60)