Las notas: Un punto, mucho camino

Emilio Órdiz

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

El Sporting abrió la temporada con un punto que tiene doble lectura: se sumó fuera de casa, pero el nivel del equipo no fue bueno

20 ago 2017 . Actualizado a las 10:20 h.

La temporada es muy larga. En Segunda, más. Buena fe de ello dio el Sporting en su visita a Alcorcón, donde al equipo rojiblanco se le vieron más las carencias que las virtudes ante un rival mucho mejor compactado. Todas las piezas del Alcorcón funcionaron bien, pero a los astures se les notaron lagunas. ¿Lo bueno? Que queda mucho tiempo para corregirlas y que se sumó un punto; eso, en una categoría tan exigente, siempre es positivo.

Herrera quiso que el equipo fuera práctico, y no lo consiguió. El Sporting adoleció de ideas con la pelota, y sin ella se le vio nervioso y hasta por momentos desordenado. En lo que sí acertó el entrenador fue en los cambios. Pablo y Santos mejoraron lo que había: a un Moi desaparecido y a un Scepovic que estuvo a medio camino entre la soledad y la inoperancia. Atrás, Barba sobresalió, Quintero cumplió, pero los laterales dieron síntomas de desgaste. Poca presencia por banda cuando más necesario era abrir el campo.

Barba mandó sobre todos

Mariño 5: tuvo poco trabajo pero salvó un mano a mano en la primera parte y se le vio bien en las salidas. Menos preciso con los pies, pero cumplidor. Sin alardes, hizo un partido serio.

Lora 3: flojo con el balón y más ido sin él. Le cogieron la espalda con facilidad y le costó recuperar terreno las pocas veces que subió. Decepcionante.

Barba 8: todo lo que hizo, lo hizo bien. Se le podrían achacar algunas faltas innecesarias pero dio empaque a la zona defensiva y se le vio con capacidad de mando. El mejor del equipo.

Quintero 7: más verde que el italiano pero igualmente muy serio. Es rápido, intenso y muy contundente. Se complicó poco. Su ímpetu le hace precipitarse en alguna jugada.

Canella 4: sin ser un desastre, aportó poco. En defensa no sufrió pero no se atrevió a subir al ataque. Necesita dar más para que el equipo gane en profundidad.

Medular descompensada

Bergantiños 6: corrió lo que pudo y más. Algo desaparecido con el balón y muy exigido a la hora de ir a la presión. Es un futbolista de trabajo y lo demostró.

Sergio 6: más destructor que constructor y el equipo lo notó. Igual que Alex, solo pudo tapar y tapar, pero estuvo desaparecido a la hora de combinar.

Moi Gómez 3: no se le vio. Si el equipo no tiene la pelota, Moi no aporta. La conclusión es sencilla.

Carmona 5: intentó todo, no le salió nada. Muy metido al medio y sin acierto para desbordar. No fue la tarde del mallorquín.

Rubén 5: Al igual que Carmona, lo intentó, pero no tuvo el desborde deseado en una tarde calurosa.

Stefan, desapercibido

Scepovic 4: desasistido, solo, insulso. El serbio no tuvo ni presencia ni casi esencia. No tuvo ni una sola opción de hacer gol.

Los cambios

Pablo Pérez 6: ocupó mucho campo y tuvo un par de arrancadas que dieron vida al equipo. Buenos minutos.

Santos 6: más que Stefan en menos minutos. Se vació con los centrales.

Isma López s.c: sin tiempo para mostrarse.