El árbitro cantabro no había coincidido con los asturianos hasta hoy
02 sep 2017 . Actualizado a las 01:12 h.En el choque que enfrentará en el Nou Estadi al conjunto tarraconense y el conjunto sportinguista ha sido designado un colegiado que será la primera vez que arbitre al equipo gijonés. El cántabro Adrián Cordero Vega.
Natural de Santander y de 33 años de edad, Cordero tuvo una buena actuación en el Real Oviedo-Rayo Vallecano, que se vio empañado con un error de su asistente, que influyó directamente en el marcador perjudicando notablemente al conjunto azul. En aquel encuentro mostró ocho tarjetas, que visto el desarrollo del encuentro, fue un bagaje de tarjetas que se presume hasta corto.
Cumple su tercera campaña en la categoría de plata y las dos temporadas anteriores fueron totalmente opuestas. En su primera campaña en la categoría fue de los mejores colegiados, recibiendo incluso el premio de dirigir un encuentro de la fase de ascenso a la Liga Santander entre CA Osasuna y el propio Nástic de Tarragona. Sin embargo, la pasada no fue por los mismos derroteros. Únicamente tres colegiados, incluyendo el descendido López Amaya y el retirado Arias López, obtuvieron menor puntuación por parte del CTA. Es decir, se libró por los pelos de regresar a 2ªB.
A pesar de que haya iniciado el año mostrando un elevado número de tarjetas, no es Cordero Vega un árbitro tarjetero. La pasada temporada mostró una media de 4,81 tarjetas por encuentro, lo que es sensiblemente inferior a la media de la categoría que supera ligeramente las cinco tarjetas por encuentro.
Inédito para el Sporting, sexto encuentro con el Nástic
Nunca se ha cruzado el cántabro hasta la fecha en el camino del Sporting, al que dirigirá por primera vez. Si lo hizo con su filial en la categoría de bronce en cinco ocasiones. Cinco veces en los que el segundo equipo rojiblanco nunca logró la victoria (2E-3D). No obstante sus actuaciones con el segundo equipo rojiblanco siempre fueron muy correctas, sin decisiones que influyesen en el marcador final.
En cuanto al conjunto tarraconense será la sexta ocasión que le dirija. En los cinco antecedentes previos se registran tres victorias y dos derrotas. El último de ellos fue una derrota la pasada temporada frente a su eterno rival, el Reus Deportiu, por 1-0. En los encuentros dirigidos en el Nou Estadi, un total de tres, el conjunto que entrena Lluis Carreras logró dos victorias y una derrota.