Previa Oviedo-Sporting: La mitad que nos faltaba

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting v

Asturias recupera un partido histórico. Paco Herrera medita repetir el once que goleó al Nástic

04 feb 2018 . Actualizado a las 03:01 h.

Asturias ya tiene su derbi. El Molinón registará un llenazo con tintes de partido histórico por todo: en el regreso de una rivalidad sin límites, con dos ciudades, y una comunidad, absolutamente volcadas. Dos días, nada más, ha tenido Herrera para preparar el partido más emotivo de la temporada. No será, desde luego, el más importante. Es un derbi y el resultado puede marcar un punto de inflexión pero no será definitivo. «Son tres puntos pero hay algo más. Contra el Oviedo hay que hacer un esfuerzo del 120% por nuestra gente» explicaba el técnico rojiblanco en la comparecencia previa al partido.

El catalán ha optado por ocultar la convocatoria con el objetivo de mantener al equipo concentrado y de evitar pistas al cuadro de Anquela. No está previsto un once revolucionario, después del brindis copero, sino un equipo titular muy similar, o incluso idéntico, al de Tarragona. «Repetir el equipo es una posibilidad pero siempre me guardo un cambio según que cosas», explicaba, con un aire enigmático, Herrera. Después de tres victorias consecutivas, y cuatro partidos con la portería a cero, el técnico catalán va sobrado de argumentos para reafirmarse en su idea. Se verá, con total seguridad, el 4-3-3 que ha dejado los mejores minutos del inicio de competición. La única duda está en el costado diestro entre Jordi Calavera y Alberto Lora, con más posibilidades para este último.

El Molinón será hoy el corazón de Asturias en el derbi que se han perdido generaciones, y generaciones. Noventa minutos de máxima rivalidad.

Posibles alineaciones:

Sporting: Mariño; Lora, Barba, Álex Pérez, Isma López; Sergio, Carmona, Moi Gómez; Rubén García, Santos y Scepovic

Oviedo: Juan Carlos, Cotugno, C. Hernández, Verdés, Christian; Folch, Forlín, Rocha; Aaron, Saúl Berjón, Toché

Retransmitido por El Partidazo.

18:00.