Imagen:Losada

El Sporting expulsará a los aficionados implicados en los incidentes

Fernando Losada ha explicado la postura del club


Gijón 12/09/2017 23:37

Los fanáticos implicados en los disturbios previos al derbi contra el Oviedo serán «no podrán volver a El Molinón con total certeza». El consejero del Sporting Fernando Losada, explicó en la iniciativa para Cadena SER Gijón la postura del club con los ultras. «Ya han pasado la noche en el calabozo, será juzgados y deberán pagar una importante cantidad de dinero», lamentó el portavoz rojiblanco.

Además desde el club se emitía el siguiente comunicado de prensa:

En el día de hoy, una vez avanzadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las acciones precisas para esclarecer los hechos acontecidos en el exterior del estadio de El Molinón a la llegada de nuestro equipo para la disputa del encuentro con el Real Oviedo el pasado sábado 9 de septiembre, así como a la identificación de las personas partícipes de dichos actos, el Real Sporting quiere mostrar su rechazo y condena a cualquier acto violento, ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en nuestra sociedad y en la celebración de cualquier evento deportivo, en defensa no solo de dichos valores, sino del conjunto de aficionados que integran una entidad histórica y centenaria como el Real Sporting.

 Asimismo, agradecemos a la afición del Real Sporting y a la afición visitante que, dentro del Molinón y con más de 27.500 espectadores en su interior, no se registrara incidente alguno en los accesos, en el propio estadio y su graderío, incluso en la zona de ubicación de la afición visitante o en otras donde deportivamente se mezclaban sentimientos de distinto color.

Por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se está procediendo conforme establece la normativa y leyes aplicables, y por parte del Real Sporting igualmente se procederá como establece al efecto al Reglamento de Régimen Interno del Club.

Valora este artículo

2 votos
Etiquetas
Sporting de Gijón