El Sporting trabaja en la apertura de la residencia de Mareo y abrirá dos academias en Costa Rica

Nuevos proyectos de la Fundación

Mareo Sporting
Mareo Sporting

El director de la fundación rojiblanca es el responsable del nuevo proyecto para abrir la residencia de Mareo a jóvenes promesas. Una iniciativa que se encuentra sobre su mesa con diversas posibles opciones para llevarla a buen puerto, y que tuvo entre otros a Abelardo Fernández como uno de sus grandes impulsores durante su tiempo al frente del banquillo asturiano.

El hecho de que durante los últimos años, clubes como el Newcastle de Benítez y una empresa formativa de jugadores chinos sondeasen la posibilidad de realizar un largo stage en Mareo supuso también otra motivación, en éste caso económica, para poner más empeño si cabe en abrir las puertas de la citada instalación. El Lokomotiv de Moscú fue uno de los clubes que ya realizaron en febrero de 2012 una pequeña estancia en Mareo, aunque en ese momento tuvo que alojarse en un hotel externo, utilizando la instalación deportiva para sus entrenamientos.

Un eventual ascenso a Primera División agilizaría la maquinaria en favor del proyecto, tanto por las posibilidades monetarias, como por la visibilidad internacional.

Por otra parte, la fundación rojiblanca sigue ampliando sus horizontes formativos a nivel internacional con el anuncio de dos centros de fútbol con carácter social en Costa Rica. El siguiente es el comunicado emitido al respecto:

La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo del Real Sporting de Gijón ha sumado un nuevo aliado en su proyecto de expansión internacional en formación deportiva y social: la asociación Costa Rica Azul. Ambas instituciones crearán dos Academias de Tecnificación con carácter social en Costa Rica a partir del próximo mes de octubre, y una de ellas tendrá lugar en la ciudad de Alajuelita.

El objetivo de este proyecto es utilizar los valores que hacen del fútbol una herramienta idónea para ampliar el compromiso social y global del Real Sporting de Gijón, mediante el esfuerzo, el sacrificio y la difusión del espíritu de trabajo y cohesión de la Escuela de Fútbol de Mareo. Además una delegación social de Costa Rica visitará en las próximas fechas Gijón para empaparse de la filosofía, la metodología y el espíritu deportivo del club.

La asociación Costa Rica Azul es una iniciativa ciudadana que trabaja por revitalizar la economía de su país a través del emprendimiento innovador, el respeto por el medio ambiente, la salud, la educación, la economía del conocimiento…con el objetivo de lograr un desarrollo cualitativo en todos los sectores nacionales en los próximos diez años.

Sus propuestas sociales hacen partícipes a todo tipo de ciudadanos,  sobre todo estudiantes a los que tratan de motivar y entre los que promueven la importancia de los estudios. Entre sus socios se encuentran empresarios, asociaciones deportivas, emprendedores, foros internacionales…Todos reunidos bajo una misma bandera: el bienestar nacional y la fórmula perfecta para la distribución de riqueza. Una red de aliados a la que se une la Fundación EF Mareo del Real Sporting de Gijón.

Valora este artículo

6 votos

El Sporting trabaja en la apertura de la residencia de Mareo y abrirá dos academias en Costa Rica