Previa Numancia - Sporting: El Sporting se mide en Los Pajaritos

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

Paco Herrera modificará el equipo que empató ante el Oviedo en el derbi

16 sep 2017 . Actualizado a las 18:10 h.

No está Mariño, tampoco Álex Pérez. Dos jugadores que hoy por hoy son dos piezas capitales en este equipo. Es muy pronto, sí, pero ante el Numancia, que está demostrando un nivel de eficacia muy alto como local, el Sporting tendrá que reinventarse para recuperar la senda de la victoria. Sin dos piezas de garantías en el sistema defensivo, Herrera alineará a Whalley y Quintero, dos jugadores de la llamada segunda línea. 

La línea defensiva podría presentar más cambios. Alberto Lora, capital en el inicio de campeonato, se disputa un puesto en el lateral con Calavera. El catalán es uno de los jugadores que más expectativas ha generado y tiene ante sí la oportunidad de hacerse con un hueco en el once titular. No viajó con la expedición, aunque sí se espera su llegada a lo largo del día de hoy, Moi Gómez. El alicantino espera ser padre en las próximas horas y tiene permiso del club. Si llega, como apuntan desde el club, no tiene la titularidad garantizada, con Bergantiños a la espera. El coruñés firmó para partidos como hoy.

Herrera espera un partido similar al de Santo Domingo, ante un equipo bien plantado y replegado. Los Pajaritos, estadio con estampa de Segunda, medirá las aspiraciones de un equipo algo resacoso, después de un empate con sensación de derrota. Será un encuentro para la segunda línea y en el que algunos jugadores deben dar un paso adelante. Seguir invictos para crecer.

Alineaciones probables

Numancia: Aitor; Medina, Escasi, Calvo, Medina; Diamanka, Iñigo Pérez, Valcarce, Pere Milla, Marc; Manu del Moral

Sporting: Whalley; Calavera, Quintero, Barba, Canella; Sergio, Bergantiños, Carmona; Rubén García, Santos, Scepovic