Rotaciones obligadas

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Herrera facilitará el viernes la lista para viajar a Soria. Mariño y Álex Pérez siguen al margen

15 sep 2017 . Actualizado a las 00:33 h.

Rotaciones obligadas. En la quinta jornada de competición, después de cuatro partidos sin lesiones de importancia, Herrera podría verse obligado a modificar su once de gala con cambios que no estaban en las previsiones. Sí que pasaba por la cabeza del experimentado técnico catalán alterar el equipo de gala pero Álex Pérez y Mariño no eran los señalados. Hoy se conocerá si finalmente pueden entrar en la citación aunque, en estos momentos, apuntan a quedarse fuera. No son los únicos cambios que medita el barcelonés, que podría alterar varios nombres por línea. Aunque la ausencia de dos jugadores clave sí que puede modificar las rotaciones.

En la mañana de hoy, después del último entreno semanal, Paco Herrera medirá si puede disponer de Diego Mariño y Álex Pérez. Tanto el portero como el central están entre algodones y la idea del cuerpo técnico es no arriesgar sin sentido. El técnico rojiblanco puede modificar el once de gala, que se asentó tras vencer al Lugo, e incluso podría hacer aún más cambios. Una de las opciones es incluir a Jordi Calavera, perfectamente integrado en la dinámica grupal, por Alberto Lora. Aunque con la más que probable baja de Pérez, la opción del catalán puede perder enteros. Si algo ha caracterizado al equipo en este primer mes de competición es la solidez en el sistema defensivo y hacer hasta tres cambios de golpe, dos obligados, parece extraño.

Preocupa de forma especial el balón parado, uno de los puntos fuertes del Numancia. En ese contexto sigue encajando Stefan Scepovic y podría encontrar un sitio Pablo Pérez, uno de los jugadores más activos en pretemporada y que ahora está disputando menos minutos. Herrera tiene un día para decidir entre varias posiciones y con rotaciones obligadas. Le llega el turno a la segunda línea.