El Sporting abrirá una Academia en Castilla-La Mancha

La Voz

SPORTING 1905

Sporting B
Sporting B

Comunicado oficial

15 sep 2017 . Actualizado a las 17:47 h.

El anuncio llega días después de conocerse el acuerdo para abrir dos Academias de corte social en Costa Rica, así como de los planes iniciales para abrir la residencia de Mareo destinada a jóvenes talentos.

Comunicado oficial:

La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo del Real Sporting de Gijón ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madridejos para crear la primera Academia de Tecnificación con carácter social y a nivel nacional en este municipio toledano de 10.793 habitantes. La Academia echará a rodar el próximo mes de octubre de 2017 en las instalaciones del campo municipal de Madridejos.

El proyecto estará dirigido a niños y niñas entre 4 y 18 años, y contará con entrenamientos y sesiones de trabajo dirigidas por técnicos deportivos profesionales, especializados y con experiencia en la materia. Las lecciones se desarrollarán a través de sesiones semanales de una hora y media de duración. Además contará con un programa de becas diseñado para ayudar a aquellos niños interesados y cuya situación familiar les impida disfrutar del pago de la academia.

El alcalde, José Antonio Contreras Nieves y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Deportes, José Antonio Ortega Villamayor, visitarán las instalaciones de Mareo. Madridejos es un municipio con un rol muy importante a nivel socio-económico en Castilla-La Mancha, y este proyecto es una prueba más del compromiso patente del ayuntamiento toledano con el deporte y la utilización de sus valores y alcance como la herramienta perfecta para fomentar la educación, la cultura y el compromiso social.

Por ello esta importante alianza supone un paso más en la estrategia del área deportiva de la Fundación EF Mareo de expandir el modelo de cantera y de escuela de fútbol del Sporting a nivel local, nacional e internacional. La Academia de Madrilejos funcionará a partir de la metodología deportiva que ha convertido a Mareo en un referente dentro del fútbol, y se conservará la esencia del modelo de filosofía y formación del Real Sporting de Gijón.

Todo aquel interesado en obtener más información sobre esta Academia de Tecnificación tiene a sus disposición los datos de contacto de la Fundación EF Mareo y del Ayuntamiento de Madridejos, donde se le informará del proceso de inscripción y de toda la documentación necesaria para la matriculación.

FUNDACIÓN EF MAREO:

Camino de Mareo a Granda 645. 33390-Mareo de Abajo-Gijón. Principado de Asturias. España.

Teléfono: 985167677. 

E-mail: fundacionescuelamareo@realsporting.com

Fax: +34985167632

Página web: www.realsporting.com

AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS:

Teléfono: 925460016 (Ext. 1).

Teléfono del patronato de deportes: 925460016 (Ext. 6).

Página web: www.madridejos.es.