Previa Sporting - Numancia: Una copa más

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting busca revancha después de la debacle en Soria

19 sep 2017 . Actualizado a las 13:52 h.

Hambre y sed. De revancha. El Sporting regresa a El Molinón después de diez días en constante regresión. Tan larga es Segunda como la cura de humildad recibida entre el frío soriano. Así sin más y en poco más de una semana, después de una lluvia de elogios - quizás desmesurada-, se ha caído el entusiasmo, entrando en un bucle de incertidumbre.

Paco Herrera se reserva la convocatoria hasta última hora, aunque la segunda línea volverá a ser protagonista. Vuelve la Copa, como partido más relevante de lo habitual, - no hay que olvidar que es segunda ronda-, pero con la certeza de que será un juicio a la ilusión y confianza del equipo. También lo será para la afición, que hasta el momento ha demostrado su fidelidad a base de récords y confianza.

Tres días después del golpe de realismo, regresa el Numancia. Herrera volverá a llamar a la segunda unidad, con la ayuda del filial. Nacho Méndez, Dani Martín y Pedro Díaz se cuelan en la lista, y los dos primeros apuntan al once. El guardameta debutará como titular con la posibilidad de ganarse algo más que una foto: si confirma sus credenciales, y convence en su estreno, podría repetir ante el Lorca. 

El Sporting mide su mini crisis en su semana más casera. En cuatro días, dos partidos. El primero ante el equipo que ha frenado de golpe, y por goleada, el éxtasis: el Numancia. Tal ha sido el impacto que el propio Herrera ha reconocido el desánimo del vestuario. Ahora, tras el bajón, toca otra Copa. Y esta, al ser posible, que no deje resaca.

Alineaciones probables:

Sporting: Dani Martín; Lora, Álex Pérez, Xandao, Isma López, Rachid, Moi Gomez, Nacho Méndez, Pablo Pérez, Carlos Castro y Scepovic

Numancia: Aitor; Etxeberría, Calvo, Escassi, Medina; Larrea, Sierra, Marc Mateu, Nieto; Higinio, Nacho