Las notas del Sporting: Dani con el turbo y otros diez a medio gas

Emilio Órdiz

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

El Sporting cae eliminado de la Copa tras un partido en el que solo jugó a ráfagas

20 sep 2017 . Actualizado a las 12:49 h.

Herrera no se escondió en la sala de prensa y reconoció que el Sporting tiene un problema de identidad. Quizás tenga razón y desde la segunda parte contra el Oviedo las cosas se vean de manera menos clara por El Molinón. Ahora mismo en la entidad rojiblanca se ven más cosas malas que buenas pero sigue siendo igual de pronto que cuando todo iba como la seda. La Copa del Rey se les atragantó a los gijoneses en parte porque su juego no encontró continuidad y por otro lado porque el equipo se partió con excesiva facilidad. Solo Dani Martín logró encandilar a un estadio que, como buen templo alarmista, ya se ha alarmado.

La buena faena del portero y un Nacho Méndez que va a más taparon la discreta actuación de otros como Bergantiños o Álex López. Pero paciencia. Es casi más necesario renovar la moral que apelar a demás experimentos que no sirven de nada. Tienen que jugar los mejores, y el terreno donde el Sporting debe poner toda la carne en el asador es en la Liga. El partido ante el Lorca mostrará si los ramalazos mostrados en la competición del ko se decantan del lado positivo o del negativo.

Dani, santo y héroe

Dani Martín 10: es imposible tener un debut mejor. Tres paradas de mucho mérito y dos penaltis detenidos si contamos el de la tanda. Peleará el puesto con Whalley y veremos si con Mariño. De momento, Herrera le tiene muy en cuenta para el fin de semana. Además, estuvo impecable con los pies.

Lora 5: correcto. Solo jugó la primera parte y sin estar del todo atinado, no cometió errores. Poco más se puede valorar del madrileño.

Xandao 4: le falta un punto de forma que además se ve que necesita. Lento en muchos momentos y muy fallón en el pase. Por arriba estuvo bien pero está lejos todavía de poder ser titular.

Álex Pérez 6: partido más que sobrio de un jugador que se complica poco la vida. Arrancó alguna que otra vez en salida de balón pero por lo demás prefiere meterse en pocos jardines. Es un central muy regular.

Isma López 5: discreto a pesar de dejar dos arrancadas de las suyas. Fue de más a menos y en la parte en la que el equipo estuvo mejor, se mostró poco valiente a la hora de subir al ataque. Debe dar más.

Medular sin guión claro

Bergantiños 3: aunque estuvo más atinado en la parte final del encuentro su partido dejó bastante que desear. Por ahora se le ve lento y hasta nervioso cada vez que la pelota pasa por sus pies. Le falta camino para ser lo que debe.

Alex López 4: detalles. Se quedó en eso. Al igual que el Sporting en general, el gallego jugó a ratos. Tiene toque, pero le falta rodaje y mejorar las ayudas. Nadie duda de que ayudará al equipo, pero no ha llegado su momento.

Moi Gómez 5: jugó los noventa minutos y empezó bien, pero se fue diluyendo según avanzaba el partido. Cuando tiene que defender, sufre, pero con balón puede llegar a ser determinante. Veremos si juega el sábado.

Nacho Méndez 8: minutos de mucha calidad del canterano. Se ha quitado la losa del debut y el Sporting lo agradece. Quiere la pelota y no le importa ir al choque cuando toca bajar al barro. Grata sorpresa.

Pablo Pérez 7: corrió lo indecible y peleó como el que más. Tuvo cambios de ritmo y movimientos al espacio que ayudaron a encontrar soluciones. Quizás le faltó ser más decisivo en los metros finales. Buen partido.

El gol, de nuevo puro

Scepovic 6: la que tuvo, para dentro. El resto del tiempo que estuvo en el campo intento actuar de pivote. Bajó balones, jugó de cara, pero casi siempre lejos del área. Correcto. Volverá al once el fin de semana.

Los cambios

Calavera 5: acelerado en muchas acciones, fue un hombre más en ataque cuando el Sporting apretó, pero lo cierto es que no colocó un centro con criterio en ningún momento.

Castro 3: falló una ocasión clarísima y nada más. Sigue al 30% de lo que promete.

Santos 5: por él nunca queda. Corre, pelea, suda, y es un verdadero incordio. El único rojiblanco que marcó en la tanda.