La maldición de Jony en el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Jony
Jony

Los rojiblancos apuntan a un nuevo año sin extremo fijo en el costado izquierdo

07 nov 2017 . Actualizado a las 17:34 h.

La historia ya es conocida por el sportinguismo, pero va camino de agrandar su leyenda negra, como en su día ocurrió con Diego Castro -descenso incluido- hasta que Abelardo Fernández se sacó de la manga la carta del asturiano Jony.

El canterano rojiblanco marcó diferencias por la banda izquierda en los dos últimos éxitos colectivos del Real Sporting de Gijón y desde que no se logró cerrar su renovación, la SAD no ha logrado firmar a ningún extremo zurdo que abra el campo, cuando ya han pasado tres mercados de fichajes y dos directores deportivos diferentes por el cargo.

Cierto es que durante la última ventana aterrizó Rubén García, pero el propio jugador aseguró a Miguel Torrecilla y Paco Herrera en su llamada telefónica que no encajaba en el citado perfil, puesto que tiene tendencia a tirar diagonales hacia el medio, no así a pegarse a la línea de cal para buscar la línea de fondo y asistir a sus compañeros. Un escenario similar al ocurrido con Santos, al que el hambre de minutos y su competitividad parecen estar adaptándole al carril izquierdo pese a ser diestro, con el objetivo de desplazar a Rubén al costado contrario. Al menos hasta enero, esa parece la gran esperanza rojiblanca en un puesto por donde ya han pasado varios jugadores como Pablo Pérez, Moi Gómez, Borja Viguera, Isma López y los anteriormente citados nombres.

La ausencia de un especialista para el costado izquierdo puede sonar anecdótica, pero está resultando un verdadero quebradero de cabeza para el cuerpo técnico encabezado por Paco Herrera, que tenía en sus planes iniciales la llegada de un extremo puro zurdo y otro diestro para jugarse el uno contra uno por los costados. Algo que con la composición final de la plantilla ha tenido que alterar sus planes tácticos.