Paco Herrera duda con el once: «Podéis entender que no es fácil. Dejadme hasta mañana»

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Paco Herrera
Paco Herrera

El técnico catalán compareció en rueda de prensa antes del partido ante el Lorca

22 sep 2017 . Actualizado a las 15:00 h.

El último entrenamiento de la semana empezó con retraso. Herrera aprovechó para hacer una sesión de vídeo y charlar con los suyos, antes del partido de mañana ante el Lorca. Al finalizar el entrenamiento, el técnico explicó su citación, con la sorpresa de la ausencia de Óscar Whalley. El catalán no tiene todavía decidido quién será el titular mañana.«Podéis entender que no es fácil. Tanto Mariño como Dani merecen jugar. Mientras Diego ha estado en la portería y no se ha lesionado: 1 gol y el es menos goleado de la categoría. Y Dani el otro día tuvo un partido espectacular. Dejadme hasta mañana. Si Dani no juega, lo hará con el B», explicó.

A pesar de la dinámica del equipo, se vio a un Herrera tranquilo, contento. El barcelonés siguió con sus explicaciones sobre la portería. «La decisión de mañana es de las más complicadas que he tenido que tomar. Casi en ningún caso voy a impartir justicia y eso no me deja tranquilo, pero es mi trabajo y tengo que tomar decisiones», amplío. Además bromeó sobre la rápida recuperación del gallego, «ha visto como se han puesto las cosas y ha tirado hacia arriba».

Discurso optimista

Herrera reiteró su discurso optimista, «No veo tan mal las cosas. Hemos hecho solo un partido malo de siete. Hemos hecho solo un partido de verdad malo, y hablo de LaLiga. Sé que el equipo estará peleando por ascender directo o estará cerca de eso y peleará la segunda opción. Mi única preocupación es asegurar los minutos que hacemos bien. No tengo nervios, sino todo lo contrario».