Previa Sporting - Lorca: El Sporting desafía su «mini crisis»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Alberto Morante

Los de Herrera reciben al Lorca con la obligación de ganar y olvidar los últimos resultados

23 sep 2017 . Actualizado a las 20:53 h.

Tres puntos de inflexión en El Molinón. El Sporting desafía su «mini crisis» de resultados, y de juego, con la obligación de ganar para volver a recuperar sensaciones y regresar a la parte alta de la clasificación. No parece intuirse en el rostro de Herrera preocupación, más bien todo lo contrario. El barcelonés ofreció ayer, después del último entrenamiento semanal, su mejor rueda de prensa desde que es técnico rojiblanco. Tranquilo, calmado y con las ideas claras. Más dudas, en cambio, se le presentan en la portería.

A pesar de situar a Diego Mariño con los teóricos titulares, el técnico no quiso garantizar la presencia del gallego, con la fulgurante aparición de Dani Martín. Lo que ya no sorprende es la ausencia de Méndez Navia, capital en pretemporada y que parece que tendrá un rol secundario con el primer equipo. Sin embargo Martín es un caso distinto. La actuación del gijonés en Copa ha desconfigurado cualquier plan. Si el canterano partía como tercer portero, ahora puede ser el primero. Y solo tiene 19 años. Eso sí, su promoción ha dejado sin influencia a Óscar Whalley, que tiene un futuro complicado en el club. 

El partido vuelve a ser un termómetro ideal para medir el nivel de los rojiblancos, todavía en crisis de identidad. Parece segura la continuidad del sistema con tres delanteros, con Scepovic como nueve. También apunta al once Michael Santos. El uruguayo, el jugador más influyente en ataque, ha superado un pequeño virus y ya está al ritmo de sus compañeros. No estará Alberto Lora, con molestias en el isquio. El mostoleño no saltó al verde de Mareo y se cae de la lista. Su lugar en el costado diestro será para Calavera. La línea de interiores también podría tener modificaciones, con la presencia segura de Moi Gómez. 

Alineaciones probables:

Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio, Moi, Carmona; Rubén García, Santos y Scepovic

Lorca: Dorronsoro; Pomares, Holgersson, Fran Cruz, Pina; Eugeni, Nando, Ojeda, Tropi; Muñoz, Merentiel