Las notas del Sporting: Tres puntos, tres puntos, tres puntos

Emilio Órdiz

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez LaLiga

El Sporting salva un mal partido gracias a un gol de Rubén García pero deja muchas dudas

24 sep 2017 . Actualizado a las 13:58 h.

Con la victoria. Solo con eso se puede quedar el Sporting tras el partido ante el Lorca, en el que los de Paco Herrera fueron inferiores en todo menos en efectividad. El cuadro rojiblanco volvió a mostrar otra vez muchas carencias e incluso cansancio en alguna fase del encuentro. Ya lo dijo el técnico en rueda de prensa: el equipo pierde la mayoría de las disputas. Este fin de semana no fue diferente, y el hecho de que Mariño se erigiera como el mejor de los rojiblancos significa que sigue quedando mucho camino por recorrer.

La cifra de puntos es más que aceptable a estas alturas, pero el Sporting va a menos en el juego. Carmona apenas apareció y Santos no puso la chispa de otras veces. Solo el final de la primera parte y algún destello tras la entrada de Moi aclararon un panorama complejo. Lo que es innegable es que los triunfos dan confianza. En eso debe escudarse el conjunto de Herrera para corregir los errores que comete, que, por desgracia, son muchos más de los que cabría esperar.

La lectura positiva es que el Sporting no se descuelga de la parte alta, pero se hace casi urgente un ajuste más mental que de fútbol: hay plantilla, hay gol y hay calidad. Falta entender que esto es Segunda División, y que con el nombre no sirve para ganar partidos.

La portería, el menor de los problemas

Mariño 10: despejó cualquier duda sobre su estado de forma. Estuvo soberbio en todo momento y salvó al equipo de un resultado negativo. Es un seguro y se ha elevado como uno de los mejores del Sporting.

Calavera 5: sin más. Se espera más presencia del catalán en ataque, pero ante el Lorca se limitó a no sufrir demasiado. Eso sí, deja espacios a su espalda que pueden ser una autopista para los rivales.

Barba 5: no fue su mejor partido pero tampoco desentonó. El italiano rinde a partir de la concentración y dejó un par de despejes para echarse a temblar. Por arriba cumplió pero sin demasiados alardes.

Álex Pérez 5: en la línea de Barba. Sin complicarse con la pelota pero cumpliendo tanto por arriba como en los cruces. Llegó tarde a alguna marca. Tuvo una ocasión clarísima a la salida de un córner.

Canella 7: está en un gran estado de forma y le pone garra. Suple sus carencias dando todo lo que tiene y eso se agradece. Se le nota más seguro cuando tiene delante a Isma porque Santos apenas ayuda.

Muchos espacios en el centro

Sergio 6: de la medular, el mejor. A pesar de querer, no llegó a todas y el equipo sufrió cuando el avilesino perdía el sitio para hacer las coberturas. Si se descuelga, aporta mucho más, pero en el pivote está muy solo.

Alex López 3: destellos y nada más. Fue titular casi por sorpresa y no estuvo a la altura para liderar la fase ofensiva del equipo. Acabó siendo el primer cambio.

Carmona 4: su peor partido en mucho tiempo. Desubicado, al trote, y fallando un penalti. Necesita recuperar frescura, pero desde luego, ante el Lorca no fue ni la sombra del Carmona que enamora a El Molinón.

Arriba, muy poco

Rubén 6: gol y pelea. Apareció poco con la pelota pero se multiplica para ayudar a su lateral. En la segunda parte, Herrera prefirió físico y le cambió para dar entrada a Pablo Pérez. Correcto el valenciano.

Santos 4: correr y nada más. Como Carmona, su peor partido. Alguna arrancada sin final feliz. Se le vio frustrado en varias acciones. También fue sustituido.

Scepovic 4: deja detalles en los controles y en los movimientos, pero fue un islote. Le llegaron pocos balones y en malas condiciones. Acabó desesperado.

Los cambios

Pablo Pérez 5: da otro aire en este momento. Por él no va a quedar.

Moi Gómez 5: intentó dar criterio al equipo y se demostró que debe ser titular. Con Sergio fue quizás quien más balones robó a pesar de jugar solo media hora.

Isma López s.c: sin tiempo para valorarle.

Herrera 3: mal el míster otra vez. Somete al equipo a una locura constante. En el ida y vuelta el Sporting puede ganar por puntería y calidad, pero el fútbol brilla por su ausencia. Veremos qué soluciones encuentra.