Cuéllar empieza la temporada en números de trofeo Zamora en Primera

SPORTING 1905

Cuéllar
Cuéllar Real Sporting

Está entre los porteros menos goleados de Primera División

25 sep 2017 . Actualizado a las 13:07 h.

El extremeño está siendo clave en el buen comienzo de temporada del Leganés, que ha terminado el fin de semana en Europa League con 10 puntos, sólo uno menos que todo un Real Madrid. Pero lo que es más importante, con 6 sobre el Deportivo que marca el descenso, así como 9 y 10 sobre Málaga y Alavés, respectivamente.

Cuéllar, que se estrenó con los pepineros parando un penalti provocado sobre Burgui -Alavés- en la primera jornada, sólo ha encajado 3 goles en 6 jornadas, lo que le otorga un coeficiente de 0,5 tantos recibidos por partido. Por lo que sólo Ter Stegen, con 2 goles repartidos en 6 citas, le supera en su cuenta de resultados en la pelea por el trofeo Zamora.

Un "chollo" en LaLiga de las estrellas

El veterano portero salió de Gijón por un coste mínimo, los rojiblancos sólo cobrarán una cantidad simbólica si el Leganés logra la permanencia en LaLiga y Cuéllar juega una serie de partidos ligueros, una cifra que oficiosamente ronda los 100.000 euros. Además, el jugador se rebajó su salario, que en su último año en Primera División en El Molinón fue superior al millón de euros brutos.

Precisamente su sueldo, que en Segunda División habría sido inferior, y la presencia de otros jugadores como Mariño, Whalley y Dani Martín en el vestuario de Mareo, fueron la principal motivación de su salida del Real Sporting de Gijón.