Sergio Álvarez ya es el mayor ladrón de Segunda División

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

sergio alvarez
ANDER GILLENEA

El asturiano va cogiendo el punto a la competición

26 sep 2017 . Actualizado a las 23:42 h.

El centrocampista no está cuajando sus mejores partidos con la camiseta rojiblanca, pese a su competitiva actitud y despliegue físico, pero aún así, Sergio Álvarez ya es el jugador que más balones ha robado en la categoría de plata.

Concretamente lo ha realizado con éxito durante 48 ocasiones, una más que Abdullah (Cádiz) con 47, Aitor Sanz (Tenerife) con 46, Garrido (Cádiz) con 45 y Eugeni (Lorca) con 44. Precisamente éste último cuajó un destacado partido en El Molinón durante el pasado fin de semana, así como es reseñable que se encuentren en el top5 a dos jugadores del Cádiz.

Después de una temporada pasada en la que Rubi le solicitaba pisar el área rival para aprovechar su llegada desde segunda línea, todo apunta a que Paco Herrera le ha destinado el rol de especialista defensivo, e incluso Sergio parece estar desarrollando más cómodo su fútbol cuando se encuentra acompañado de hombres con cualidades más organizativas, que le permitan centrarse en la responsabilidad destructora. Hasta la fecha, el asturiano ha sido el único hombre fijo en los esquemas del recién llegado entrenador, pese a los cambios en sus sistemas de juego.

Pese a su buen dato a nivel estadístico, Sergio todavía se encuentra lejos del nivel ofrecido meses atrás, cuando según las estadísticas oficiales de medición de LaLiga, el mediocentro batió todos los registros físicos de Primera División, cuando sólo Koke del Atlético de Madrid pudo seguir su estela en ese sentido. También en otras materias como la defensiva, Sergio se encontró entre los jugadores más valorados, lo que le incluyó en el top 20 de la competición, por detrás de nombres como Messi, Neymar y Bruno Soriano.

Clubes como el Málaga y Las Palmas llamaron a su puerta para abonar su traspaso en verano, aunque tanto el jugador como el Real Sporting de Gijón descartaron entablar conversaciones sobre su posible salida