Herrera tiene crédito en el Sporting hasta, al menos, el 13 de noviembre

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Herrera
Herrera Real Sporting

Pese a las opiniones de gran parte de la afición, el club tiene paciencia

03 oct 2017 . Actualizado a las 17:44 h.

Las sensaciones y las estadísticas son claras, y los aficionados sportinguistas no son ajenos a ellas. El proyecto no acaba de arrancar en ninguna dirección y sólo las individualidades de jugadores como Mariño están sosteniendo al club en la zona de Playoffs de ascenso a Primera División, pese a que es visible lo sencillo que resulta generar ocasiones de gol frente a su sistema defensivo; mientras por contra, el Sporting puede pasarse tiempos completos sin disparar a portería y nadie sabe qué estilo de juego va a desplegar el equipo, cuando ya ha llegado el mes de octubre.

En estos momentos, cualquier pregunta sobre el futuro de Paco Herrera causa risas sorpresivas en la zona noble del Real Sporting de Gijón y su entorno, pese a las críticas de aficionados y periodistas.

Los planes de Torrecilla

El consejo de administración delega la decisión en el director deportivo, que siempre se ha mostrado poco partidario de cesar técnicos, pese a que ha tenido hasta tres entrenadores durante su única temporada en el Betis y ya cesó al propio Paco Herrera en el Celta.

Torrecilla tiene fijada la fecha del 13 de noviembre, puesto que lo considera como el tiempo mínimo para dejar trabajar con normalidad a un entrenador, que asiente su estilo de juego y los fichajes se adapten a su nuevo vestuario. Si todo va bien, ese día sólo evaluará el rendimiento de sus jugadores, pero el escenario podría adelantarse o alterarse si los rojiblancos sufren más derrotas como las de Soria y Pamplona.

El fútbol es muy cambiante y el entrenador tiene ante sus ojos un peligroso Tourmalet del que puede salir muy reforzado, o muy tocado. Los asturianos jugarán entre el sábado que viene y el próximo viernes hasta tres partidos, frente al filial del Sevilla (sábado 16:00 Gijón), Cultural Leonesa (martes 21:00 León) y Huesca (viernes 21:00 Gijón). El hecho de jugar en dos ocasiones en El Molinón, y en otra delante de más de 1.000 aficionados en León, puede acelerar los acontecimientos de forma radicalmente a su favor o en contra, dejándole muy tocado a pocas jornadas del análisis del responsable deportivo. El resto de partidos hasta la citada fecha serán contra el Rayo Vallecano, Almería, Reus y Valladolid, el último de ellos precisamente en El Molinón.

El proyecto ya ha comenzado a recibir pitos en el triunfo frente al Lorca y como dijo el ex presidente Antonio Veiga: "No puedes ir en contra de la marea, si la marea te lleva, te llevó". En el fondo, la afición dictará sentencia sobre el entrenador, a favor o en contra, como siempre ha ocurrido en sus más de 100 años de historia.