Un talismán para el Sporting

Nacho Pérez GIJÓN

SPORTING 1905

Perez Pallas Erice Torro Christian Fernandez Tenerife Real Oviedo.Torro y Christian protestan a Perez Pallas el penalti señalado de Erice
Torro y Christian protestan a Perez Pallas el penalti señalado de Erice LFP

Pérez Pallás da suerte al equipo gijonés

07 oct 2017 . Actualizado a las 13:23 h.

Octava jornada liguera en la que el conjunto gijonés recibirá la visita del filial del Sevilla FC en El Molinón. Para ese encuentro el colegiado designado ha sido uno de los más polémicos de la categoría; el vigués Pérez Pallas.

De 29 años de edad, Pérez Pallas lleva, contando la actual en curso, seis temporadas en la categoría de plata. Designado no hace muchos años uno de los colegiados más talentosos de Galicia en las últimas temporadas ha ido en nivel descendente., salvo la anterior. A pesar de protagonizar varios arbitrajes muy polémicos como, por ejemplo, un CD Tenerife - Real Oviedo en el que fue decisivo para la victoria tinerfeña, nunca ha estado en peligro de ser descendido a Segunda ‘B’. No obstante tampoco lo está en las de ascender a Primera División.

Con el vigués estamos hablando del árbitro más tarjetero la pasada temporada en Segunda División. Con una media de más de 6,5 tarjetas por encuentro; mostró nueve rojas en veinte encuentros. Siempre ha sido un árbitro con tendencia a mostrar muchísimas tarjetas y esta temporada no está siendo menos, ya que su media en los cuatro encuentros que ha dirigido es casi de seis por encuentro.

Además esta temporada no está siendo su mejor temporada. Ha sido muy protestado en todos sus partidos, especialmente en el Zaragoza-Alcorcón y en el Cádiz-Numancia. En éste expulsó antes del descanso al ex-sportinguista David Barral y en el de los maños se le protestó desde el bando maño excesiva permisividad con el juego duro del Alcorcón. Esta temporada además ningún conjunto local ha logrado aún ganar con él dirigiendo un encuentro.

Sin embargo para el Sporting Pérez Pallás es algo así como un talismán. Y es que los resultados previos son casi perfectos. En siete encuentros que se cruzaron el Sporting no conoce la derrota; suma seis victorias y un único empate. Los rivales del Sporting solo le han anotado un gol en los siete partidos que dirigió el vigués al club rojiblanco. Será, sin embargo, la primera vez que dirija un encuentro al filial sevillista.