Bergantiños oposita a indiscutible

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Bergantiños
Bergantiños LaLiga

El gallego sigue mejorando su rendimiento en el Sporting

01 nov 2017 . Actualizado a las 02:53 h.

El canterano del Deportivo avisó en pretemporada de que se trata de un jugador diesel, que tarda en coger el ritmo de la temporada pero las suele acabar en buena forma. Llegado el mes de octubre, Bergantiños ha explotado y cada día ofrece un mejor rendimiento, aunque aún más importante es como hace mejores a sus compañeros con su trabajo.

Al tratarse de un jugador más bien posicional, Sergio Álvarez puede desarrollar un mayor despliegue físico y explosivo -hizo más de 13km ayer- sin preocuparse de su espalda, al igual que los laterales sienten una mayor seguridad en sus subidas, algo clave en un Sporting que juega sin extremos puros abiertos a la línea de cal. De hecho, con la presencia de Bergantiños, los carrileros ya están comenzando a construir el juego más abiertos y avanzados en el costado, lo que facilita evitar la primera presión rival.

El gallego es en estos momentos el brazo ejecutor de Paco Herrera sobre el terreno de juego, prueba de ello es que se le puede observar dando órdenes a sus compañeros y siempre se encuentra pendiente a las referencias que le llegan desde el banquillo para realizar diversos ajustes tácticos. Además, cuando el técnico desea aumentar la intensidad en la presión desde la primera línea en la salida de balón rival, Bergantiños ha pasado a ser su hombre de confianza. Un aspecto que estaba preocupando mucho al cuerpo técnico, ya que por su correcta ejecución pasa el hecho de no encerrarse atrás cuando la escuadra contraria desea dominar el tiempo del juego.

Casualidades o no, con el cambio de sistema que ha dado entrada a Alejandro Bergantiños, el Sporting ha regresado a la ansiada portería a cero. Su gol en el Reino de León fue la recompensa al duro trabajo de dos partidos muy serios.