Herrera

Herrera convence a los indecisos

El Sporting progresa y empieza a ser un equipo más constante


Gijón 12/10/2017 00:34

Nueve partidos ha tardado el Sporting en adaptarse al discurso de su entrenador. En León, Herrera encontró el famoso camino después de semanas de búsqueda. El catalán venía insistiendo en un ideario, ratificado en cada intervención en sus múltiples comparecencias, pero ni el sabio Molinón ni los jugadores, confusos, habían interpretado con tino el nuevo alegato. Todo fue distinto en la noche del martes: el Sporting interpretó a las mil maravillas lo que anhela su técnico y maniató a un equipo con descaro. 

Hasta la conquista de León no se había apreciado un equipo identificable, más bien al contrario. El Sporting parecía sumar por mera diferencia de calidad y por repentinos ataques de inspiración. La rabia rojiblanca era suficiente para hacerse grande en El Molinón pero se quedaba en mitad de la nada cuando tocaba de visitante. No parecía muy inquieto con las dudas Herrera, que seguía insistiendo en un estilo que empezaba a irritar. El catalán ha insistido en buscar un equilibrio con capacidad para emocionar. Dos conceptos mezclados que estaban ausentes en el inicio de competición.

León bien puede ser un punto de inflexión para convencer a los indecisos, que con el paso de las semanas empezaban a ser una fuerza mayor. El catalán tiene ahora un día para preparar de la mejor forma el regreso de Joan Francesc a El Molinón, con un Huesca en auge. Tercera, y última, etapa de la semanas de los tres partidos. De momento dos de dos y seis puntos.

Valora este artículo

12 votos
Etiquetas
Sporting de Gijón