Previa Sporting - Huesca: Herrera ante Rubi

El Sporting mide su mejoría en el regreso de Joan Francesc a Gijón

Santos
Santos

Gijón

Regresa Joan Francesc Ferrer Rubi a El Molinón y lo hace en un duelo entre dos equipos en auge. Herrera mide la mejoría del equipo después de dos victorias consecutivas, la última de especial mérito, y con el objetivo de sumar de tres para aumentar la distancia con la zona media de la clasificación. No variará en exceso el equipo de las últimas semanas, a pesar del conocido virus: la fatiga. El técnico catalán realizará un último entreno, ligero, por la mañana en el que medirá la recuperación de Michael Santos. El atacante uruguayo es la principal novedad en la lista aunque podría entrar como suplente. Canella y Lora, titulares en León, son baja por sendas lesiones.

El cansancio es el principal punto de preocupación para los dos técnicos. Herrera medita realizar cambios aunque no se espera una revolución. Xandao, listo después de meses de adaptación, tiene opciones de entrar en el once aunque el tándem central, Álex Pérez - Barba, está destacando por encima de la media del equipo. Sí apunta a entrar de inicio Moi Gómez, suplente (y clave) en León. Todo puede depender de la recuperación, o no, de Santos. Si Herrera opta por el uruguayo, Rubén García también podría resultar damnificado. 

El barcelonés aboga por la continuidad de un equipo base y parece que la lección de Los Pajaritos, con un once revolucionario, ha sido suficiente. La noticia volverá a estar en los banquillos y en el regreso de un entrenador que, sin tener grandes resultados, ha dejado su impacto. 

Alineaciones probables

Sporting: Mariño; Calavera, Barba, Álex Pérez, Isma López; Bergantiños, Sergio, Moi Gómez; Carmona, Santos, Stefan

Huesca: Remiro; Pulido, Jair, Rulo, Akapo; Sastre, Melero, Lucho, Cucho Hernández; Ferreiro, Edison

Valora este artículo

5 votos

Previa Sporting - Huesca: Herrera ante Rubi