Herrera ante el desafío más caro

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Herrera
Herrera

El catalán busca en Vallecas una victoria de prestigio

18 oct 2017 . Actualizado a las 12:08 h.

Vallecas viene con curvas. Los de Herrera, de vuelta a los entrenos desde la mañana del martes, buscan el «ansiado camino» a domicilio. Es consciente Paco Herrera de la necesidad de competir ante el Rayo en un doble desafío: primero olvidar del todo los fantasmas mostrados como visitante, después de la mejoría de León, y por último de ofrecer la mejor versión ante uno de los «gallitos» de la categoría.

Esa es la principal preocupación del técnico catalán: acercar a los rojiblancos al camino y lograr, al menos, ser igual de eficaces ante los huesos duros de la categoría. El rival viene crecido, lanzado, y en auge, lo que hace todavía más bonito el reto. Al equipo gijonés le destapan las carencias cuando debe subir la puja y alcanzar el nivel de aspirante a ascenso directo. Con equipos de su mismo apogeo viene la peor versión rojiblanca, justo cuando más se necesita un nivel superior.

Alcorcón, Numancia, Osasuna y en la última semana el Huesca, han confirmado la teoría: cuanto mayor es la exigencia, de momento, menor es el nivel competitivo. Herrera lo sabe y prepara al equipo para seguir en fase de crecimiento. La semana magna del Sporting ha recuperado a los indecisos para la causa. Siete puntos de nueve, y la victoria en el Reino de León, parecen al menos generar optimismo.