Informe Bertín

Nacho Pérez / Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Bertín
Bertín Real Sporting

El canterano rojiblanco fue la novedad en el entrenamiento de Herrera

18 oct 2017 . Actualizado a las 19:59 h.

No debería sorprender la llamada de Herrera a Bertín. El catalán ya manifestó, en rueda de prensa, su predilección por el joven talento avilesino. Bertín es la revelación de un filial lanzado y que está modelando una hornada de talentos con la cima en el primer equipo. Después de Dani Martín, Pedro Díaz o Nacho Méndez, ahora le llega el turno a uno de los canteranos con más potencial de la Escuela de Fútbol. 

Así es Alberto González García

Bertín (02/04/1998, Avilés) acaba de cumplir su primer año como profesional, después de progresar en cada escala formativa. Zurdo cerrado, es un extremo nato aunque puede hacer las veces como falso nueve. Es un velocista y muy vertical, sus dos cartas de presentación. Es un jugador con mucho gol. Llegó al Sporting en primer año de cadete, procedente de la cantera del Real Avilés, y pronto empezó a destacar de forma muy especial.

En edad cadete ya era un habitual en el juvenil rojiblanco y en su primer curso como juvenil fue titular en el División de Honor. José Alberto es uno de los entrenadores que más ha influido en su rápida progresión, ya le dio continuidad en juveniles y ahora está marcando su ascensión en el filial. En el B está demostrando sus capacidades: tres goles en 130 minutos. El mejor promedio goleador del equipo y con 0 titularidades. El Sporting ya lo ha atado y lo ha renovado dos temporadas más, con opción a una tercera. Junto a Martín y Nacho Méndez, una de las grandes promesas de la cantera.