¿Qué posición debe reforzar el Sporting con los nuevos ingresos?

SPORTING 1905

Torrecilla Herrera Fernández
Torrecilla Herrera Fernández

El Sporting acudirá al mercado invernal para reforzarse

19 oct 2017 . Actualizado a las 20:20 h.

Hace unos días, Javier Fernández, presidente del Sporting, afirmó durante la entrega de los Premios Quini que «tenemos una cantidad de dinero suficiente para traer a un jugador de gran nivel, ya que el tope salarial es algo dinámico».

Aún no hay ninguna posición concretada por parte del director deportivo, Miguel Torrecilla, si bien es cierto que hasta mediados de noviembre no será un tema a tratar en Mareo.

Ya en el periodo estival de fichajes, el salmantino trató de hacerse con los servicios de un extremo, pero no encontró ninguno de su agrado. Al final llegó Santos, incorporación que está rindiendo notablemente, y que este jueves afirmaba que le gustaría quedarse en Gijón.

La historia del Sporting con el mercado invernal está llena de sinsabores, como han sido los casos de Traoré, Elderson, Vranjes, Lichnovsky o Javier Casquero. Jugadores que han pasado por la capital de la Costa Verde de puntillas. Sin embargo, también han llegado jugadores cuyo buen rendimiento aún es recordado en Gijón. Destacan Bernardo, Cristian Bustos o Mikel Vesga. 

Este año el conjunto rojiblanco incorporó hasta diez futbolistas. Destaca el rendimiento de Federico Barba, Michael Santos o Rubén García, jugadores importantes en el esquema de Paco Herrera.