Xandao y Rachid siguen en blanco

A.V.

SPORTING 1905

Xandao
Xandao

Los hombres menos utilizados por Paco Herrera

19 oct 2017 . Actualizado a las 02:25 h.

El defensa central brasileño fue un fichaje sorpresa de Miguel Torrecilla y que Rachid siga en la plantilla del Real Sporting de Gijón fue también otra sorpresa, después de tener abierta la puerta de salida durante el pasado mercado de fichajes. Incluso tras el cierre de la ventana española, no se descartó su marcha a otro país donde siguiese abierta la posibilidad de recalar por disponer de otro calendario.

En el caso del argelino, solo ha sido convocado para el partido de Copa del Rey frente al Numancia, donde había una previsión de que pudiese contar con minutos de juego, pero finalmente no fue así por la forma en que transcurrió la cita. En ese sentido, ha sorprendido al aficionado rojiblanco que ante la ausencia de Nacho y Álex López en la pasada convocatoria, así como la presencia de Moi Gómez y Carlos Carmona en posiciones más avanzadas, Rachid viese el partido frente al Huesca lejos del terreno de juego, dejando ese modo sin recambios a la medular sportinguista.

En cuanto a Xandao, después de un año 2017 inactivo hasta su llegada a Gijón, debido a la ruptura de su contrato en Rusia a comienzos de año, los técnicos fijaron el partido frente al Numancia en Copa del Rey como fecha para acabar su pequeña pretemporada individual bajo entrenamientos específicos, pero todo apunta a que Álex Pérez y Fede Barba le tienen claramente ganada claramente la titularidad.

Ciertamente, los planes se están siguiendo, puesto que desde la citada fecha ha sido convocado por Paco Herrera de forma seguida y ha sido titular en los partidos de la competición copera. Aunque se esperaba que tuviese más opciones de cuestionar la titularidad de sus compañeros.