Previa Rayo - Sporting: La explosión definitiva

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting afronta uno de los partidos de más altura de la temporada

22 oct 2017 . Actualizado a las 17:52 h.

Con la teoría aprendida, tras dos golpes bajos, llega el Sporting a Vallecas. Los de Herrera, en Madrid desde la tarde de ayer, reivindican sus capacidades. Pase lo que pase en el Estadio de Vallecas, la plantilla ya está bajo el estado de pre alerta. Los Pajaritos y Pamplona avisan, que no es traidor, que en Doña Segunda las desconexiones se pagan con la falta de puntos. La remontada rojilla, después de ir hasta dos goles por debajo, complica al trono a los rojiblancos, que solo les vale ganar para recuperar el primer puesto en la tabla.

No parece, por ahora, la máxima prioridad de la expedición que comanda Herrera. No preocupa el foco clasificatorio sino mantener la inercia competitiva de las últimas semanas. Refrendar las últimas pisadas de un camino que, al menos, parece ser firme. Para ello, Herrera, afronta un reto mayúsculo: doblegar a un gallito y seguir la trazada correcta. El catalán se lleva a la capital a diecinueve jugadores, con las novedades de Méndez - Navia y Canella. El primero vuelve a una lista en competición regular después de casi dos meses. 

Herrera medita diseñar un plan innovador para frenar la progresión del mejor ataque de la categoría. El técnico rojiblanco mantendrá el doble pivote en fase de crecimiento y oculta sus intenciones en el costado zurdo. El regreso de Canella y Santos abre dos vías distintas, con Isma López como recurso en ambas posiciones. Si, finalmente, Herrera apuesta por una versión más cauta, Santos sería el damnificado, con Isma como extremo. Todo depende de la recuperación, o no, de Roberto Canella y de la estrategia del catalán para cortocircuitar los impulsos rayistas.

Menos dudas ofrece, a priori, el puesto de nueve. A pesar de la aparición de Castro en El Molinón, Scepovic apunta a recuperar su hueco en el equipo titular. El Sporting se conciencia para no caer en lamentos repetidos. No hay mayor oportunidad que la siguiente. Y hoy, después de la semana magna, toca un hueso duro, y en su casa. La explosión definitiva.

Alineaciones probables

Rayo: Alberto García; Moreno, Dorado, Velázquez, Baiano; Beltrán, Cerro, Trejo Embarba, Aguirre; De Tomás

Sporting: Mariño; Calavera, Barba, Pérez, Canella; Sergio, Bergantiños, Carmona; Rubén García, Santos y Scepovic

Tv: Movistar Partidazo (18 horas)