José Alberto: «El árbitro ha aplicado un listón muy distinto con nosotros»

Toño Suárez GIJÓN

SPORTING 1905

José Alberto Sporting B
José Alberto Sporting B Real Sporting

Comparecía el técnico rojiblanco en sala de prensa con semblante serio y una sensación agridulce tras el empate

22 oct 2017 . Actualizado a las 17:48 h.

“Hay días en que el balón parece que no quiere entrar” reflexionó cuestionado por su valoración del encuentro. “Fue una pena no poder conservar el marcador favorable antes del descanso. Con el paso de los minutos ellos hubieran dejado más espacio a sus espaldas”

Si la primera mitad fue superior el conjunto visitante “en la segunda vimos media hora espectacular por parte del equipo pero el balón no quiso entrar. Al final sumamos un punto que nos acerca al objetivo”

“Es un partido para madurar, crecer y seguir creciendo ante un equipo que aprieta mucho, con jugadores muy físicos. En el primer tiempo nos costó generar juego y ganar segundas acciones”.

Críticas al árbitro

José Alberto se mostró descontento con la actuación arbitral “En el gol de Jon Ander se lleva el balón con la mano. Hoy el colegiado ha sido tremendamente riguroso con nuestro equipo y muy permisivo con el rival”

Es muy fácil pitar a un filial. Aquí la gente no aprieta nada, nuestros jugadores se dedican a jugar y no a protestar y el rival viene a perder tiempo desde el minuto uno y a trabar el partido lo máximo posible”. “Nos ha hecho mucho daño que tuviera tan bajo el listón de las faltas”.

Espera más público

Preguntado por la poca asistencia de público el técnico aseguró que “nos gustaría enganchar más a la gente. Los que están son los fieles de siempre, los que no fallan. Si hubiese más gente en los partidos probablemente se plantearía cambiar de escenario e ir al Molinón”

El equipo afronta ahora una semana muy importante, con la visita a Burgos y los dos derbis regionales frente a Caudal y Lealtad “vamos a plantear bien la semana, ir a Burgos a ganar e intentar sacar adelante la semana de la manera más fructífera posible en cuanto a puntuación”.

Declaraciones del técnico del Amorebieta

Joseba Etxeberría, técnico de la SD Amorebieta, consideraba que  el partido ha sido muy disputado,con un nivel de exigencia máxima, con un tiempo para cada equipo.Un punto es bueno para nosotros ya que, aunque a nivel clasificatorio no signifique gran cosa, a nivel de sensaciones nos va a venir muy bien”

Finalizaban las comparecencias en sala de prensa con la presencia de Pablo Fernández  quien aseguró que “ estos tres puntos eran muy importantes tras el empate entre el Burgos y el Mirandes ya que una victoria nos ponía arriba en la clasificación pero hoy el balón no ha querido entrar”

También entró a valorar la labor arbitral “a los jugadores veteranos les pitan más cosas,saben cómo tratar al árbitro y le protestan de una manera diferente. No sé si piensan que por ser jovenes nos pueden dominar. Hoy pitó lo fácil”