Las protestas regresan a El Molinón

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón Real Sporting

El próximo sábado la plataforma Fernández Fuera y La Norte5 han convocado una concentración en la puerta 0 del estadio

24 oct 2017 . Actualizado a las 13:18 h.

La buena situación del Sporting en la tabla clasificatoria no hace olvida a algunos aficionados la gestión de la familia Fernández. Por ello el próximo sábado con motivo del choque ante el Almería se han decidido a convocar una nueva protesta en la puerta 0. La iniciativa en este caso llega de la mano de la plataforma ‘Fernández Fuera’ y el grupo ‘La Norte5’. Será a las siete de la tarde y se solicita a la gente que acuda que lleve bufandas verdes y amarillas «o cualquier tipo de elemento que muestre el rechazo hacia el máximo accionista».

A ello suman una pitada al palco en el minuto 5 y gritos y cánticos contra la directiva después de cada gol. La idea es enganchar de nuevo a la gente. Desde el colectivo Fernández fuera reconocen que «hemos intentado encontrar ideas nuevas y animar a la gente. En el Sporting Lorca sacamos unas letras aunque no podemos volver a hacerlo porque nos lo prohibió el Cuerpo Nacional de Policía y la directiva del Sporting. Si lo volvemos a hacer nos arriesgamos a una sanción económica. Creemos que un sábado a las ocho es un buen día para que la gente acuda y en el exterior sí volveremos a sacar el RSG LIBRE».

La modificación de la Ley reguladora del Derecho de Reunión hace que sea más complicado organizar una protesta. De hecho, la plataforma ha tenido que enviar una comunicación a Delegación de Gobierno para, a través de cinco puntos, explicar cuál era el objeto de la concentración del sábado. De hecho la concentración se debe disolver a las ocho menos cuarto, quince minutos antes del inicio del encuentro.

Sin embargo ¿Cuál es la razón por la que estos colectivos podrían exponerse a una sanción? Aseguran desde la plataforma que el Sporting les ha transmitido que «es un recinto privado en el que no se puede introducir nada sin permiso del club. Tendríamos que enseñarles las letras y que les dieran el visto bueno para introducirlas. Sabemos que no nos iban a dejar y no lo intentamos porque es una pérdida de tiempo. Por miedo a una posible sanción no repetiremos porque nos sacaron fotos a todos y estamos identificados». Lo que desconocen es el argumento de la Policía. «Lo único que sabemos es que sacamos las letras en el minuto 5 y en el descanso acudieron al palco a comentar la situación».

Los colectivos hacen una distinción entre equipo y directiva. De hecho en el comunicado que han hecho público remarcan que «los jugadores tienen todo nuestro apoyo para luchar por el retorno a Primera División». Por ello animan a la afición rojiblanca a recibir al equipo una hora y media antes a las puertas del estadio. El próximo sábado se podrá comprobar la temperatura de la protesta.