El Sporting acelera hacia Reus

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El equipo de Herrera trabaja ya para encarar el partido en Reus

02 nov 2017 . Actualizado a las 11:28 h.

Hace unos días Álex Bergantiños aseguraba que él es un jugador diesel, le cuesta empezar pero con el tiempo se pone a tono. Y vaya si lo ha hecho. Ahora mismo junto a Sergio son el salvoconducto que Paco Herrera posee en el mediocampo. No es fruto de la casualidad. El coruñés hace gala de su lucha y veteranía para intentar liberar a Sergio en labores más ofensivas.

El pasado sábado se vio que el Sporting a medio gas era suficiente para deshacerse del Almería. Es cierto que el equipo andaluz no pasa por su mejor época, y que mucho tendrán que mejorar si pretenden mantener la categoría, pero se vio a un Sporting maduro, sufridor cuando ha de sufrir y dominador cuando ha de serlo.

Pero el Reus no es el Almería. Hablamos de un equipo que solo ha perdido un partido en casa -contra el Rayo- y ha podido contener a equipos de la talla de Osasuna, Lugo, Valladolid y Numancia. Al equipo catalán le cuesta hacer gol, pero también que se lo hagan. En sus filas hay dos antiguos sportinguistas. El primero, Álex Menéndez, de la casa, consiguió el ascenso con el Sporting, y fue uno de los jugadores habituales de Abelardo. El otro era Dejan Lekic. Un auténtico tanque yugoslavo que puede hacer mucho daño si no se le tapa bien.

Ahora es momento para que el Sporting suba una marcha al motor y demuestre que ha bajado para volver a subir. Que su estancia en Segunda va a ser meramente testimonial, y que tiene plantilla para que esto suceda. No ha de fiarse de un equipo que a priori puede parecer apetitoso, pero no ha de vender la piel del oso antes de cazarla.