«El Sporting mereció ganar por cuatro motivos»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Artículo de opinión

06 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se desaprovecharon en exceso los balones parados a favor, hubo errores infantiles como una horrible cesión de Mariño que le ha supuesto una contusión, el equipo no supo reaccionar al gol local, hubo problemas para abrir el campo y llegar a línea de fondo, los cambios aportaron poco...todo eso es cierto y hay que hacer autocrítica.

Por supuesto que sí, es algo tan claro como lo es el hecho de que nadie tiene la verdad absoluta en el mundo de fútbol. Pese a las variadas opiniones negativas, tratando de buscar la objetividad, dentro de mi subjetividad, me inclino a pensar que el Sporting sí mereció llevarse el triunfo, o al menos, un punto de tierras catalanes. Paco Herrera tenía razón en sus declaraciones en sala de prensa, en mi opinión, y lo expongo de la siguiente forma:

1. Los asturianos empezaron el encuentro con mayor control, pese a jugar fuera de El Molinón. Propuso bastante más juego que el Reus, aunque faltó determinación en los metros finales, no así escasez de ideas.

2. Crearon más llegadas al área y ocasiones de gol con la posesión de balón que los catalanes. Entre ellas, dos disparos a quemarropa de Michael Santos.

3. Mirando las estadísticas, los hombres de Paco Herrera tuvieron más posesión del cuero, casi el doble de disparos -6 frente a 10-, y 6 saques de esquina más por la mayor presencia ofensiva en campo rival.

4. La actitud fue la correcta. Frente a un rival que si algo tiene, es sacrificio colectivo; y sobre un terreno de juego en un estado nefasto por la lluvia, cuesta encontrar dos escenas en las que el Reus gane balones divididos por dejadez de un hombre rojiblanco. De hecho, el gol local llega por una falta que quizá se podría haber evitado, pero el italiano Barba no se quiso arriesgar y bloqueó al atacante rival.