Míchel explica el motivo por el que Jony no juega

La Voz

SPORTING 1905

Jony
Jony Malaga CF

Declaraciones a Canal Sur Radio

09 nov 2017 . Actualizado a las 00:43 h.

El entrenador del Málaga habló para Canal Sur Radio sobre su situación en el equipo, y uno de los nombres propios fue el del asturiano Jony, quien llegó como fichaje estrella hace algo más de un año, pero no ha terminado de entrar en los planes de ningún técnico:

"Ser futbolista no es sólo darle al balón y defender, también es la mentalidad o la actitud y el trabajo que se hace fuera del campo. Ha dado ese paso de sentirse un poco más responsable por ser un fichaje estrella, no ha dado la medida y eso también te mata. Ser futbolista no es sólo pegarle bien al balón y defender bien, también es un trabajo diario de cuidarte, de mentalidad y de responsabilidad".

"Es un jugador que quiere hacer las cosas bien y no le están saliendo. No me siento aliviado por decir que con Juande o con Gato tampoco jugaba y que yo llevo razón".

Así hablaba el técnico del Málaga sobre el zurdo en pretemporada

"Recibí una estadística de cuanto pesaba Jony el año pasado y lo que pesa ahora, hay una diferencia de 7 kilos. Eso dice mucho, es un futbolista diferente. Ahora podemos ver en Jony más continuidad, necesitamos más de él. La vida paralela de los jugadores influye. Cuando un jugador se auto obliga a perder 7 kilos de peso es que sabe que tenía que reaccionar"