Paco Herrera no se aclara

SPORTING 1905

Paco Herrera
Paco Herrera

El técnico catalán sólo ha repetido equipo una vez

10 nov 2017 . Actualizado a las 00:52 h.

Hacer una alineción para Paco Herrera es todo un quebradero de cabeza. Y no solo por las dudas que pueda generar la delantera, sino por todo el equipo. Lo cierto es que el entrenador rojiblanco no acaba de dar con su once ideal. Sólo ha repetido esquema y once titular en dos jornadas. Ambas en El Molinón. En ambas se ganó. Contra el Lorca (1-0) y contra el Sevilla Atlético (3-0). En los dos partidos jugaron de inicio Mariño en la portería, Canella, Barba, Álex Pérez y Calavera en la línea de cuatro defensas. Por delante Sergio y Bergantiños. Santos y Carmona en las bandas, con Rubén de enganche y Stefan de delantero centro.

Cinco esquemas diferentes en 13 jornadas. 4-4-2 con doble pivote, 4-2-2-2, 4-3-3 ofensivo, 4-4-2 y el clásico 4-2-3-1 con el que Herrera ha jugado los últimos ocho partidos. Si bien es cierto que parece que el míster catalán ya ha encontrado su esquema favorito, no parece haber encontrado quien encaje en cada posición.

Paco Herrera ha utilizado a estas alturas de la competición doméstica y de la Copa a un total de 24 jugadores. Es decir, han debutado todos los jugadores de la primera plantilla -y alguno del filial- menos uno, Rachid, del que Herrera siempre ha hablado bien y trabaja para no dejarle atrás. De hecho, sólo un jugador ha disputado todos los minutos posibles en liga. Sergio Álvarez. El avilesino se ha convertido en un fijo en cada esquema del entrenador rojiblanco.

Dudas en muchas posiciones

La duda que más parece incomodar a Paco Herrera es la delantera. O mejor dicho, quien acompaña a Carmona, Santos y Rubén García, por que estos tres son parte de sus indispensables. Pero no es el único lugar donde le genera dudas.

Otra posición donde Herrera lo pasa mal para tomar una decisión es el lateral izquierdo. Isma, incisivo y veloz, está ahora mismo a la sombra de Canella, que en defensa suele ser eficaz. Sin embargo, la última actuación del lavianés y el buen rendimiento del navarro puede hacer que se intercambien los papeles.

La tercera gran incógnita es el lateral derecho. Jordi Calavera no acaba de conseguir lo que Herrera pretende de él. Si bien es cierto que la competencia no es muy agresiva, pues Alberto Lora sigue de baja, lo será cuando el mostoleño salga de su lesión, que podría ser la semana que viene. El resto de posiciones -tanto centrales como el doble pivote- son inamovibles. Y Mariño, que ya está recuperado de su lesión, también.