Sporting - Valladolid en datos

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El conjunto asturiano recibe al equipo más goleador de la categoría

11 nov 2017 . Actualizado a las 12:24 h.

El próximo domingo a las 20:30 horas se enfrentarán el equipo que menos goles recibe en casa -tan sólo dos en este curso liguero- contra el que más goles marca a domicilio -diez, empatado con Nástic y Zaragoza- en El Molinón. 

El conjunto vallisoletano es el equipo que más goles lleva en la competición -25-, y su delantero, Jaime Mata -ex del Girona- lleva ya la friolera de 11 dianas. Por contra, el Sporting es el segundo menos goleado -tras Osasuna- con nueve encajados, y Diego Mariño es hasta ahora el Zamora de la competición con seis goles encajados.

El Valladolid es el equipo que más veces tira a puerta de la competición con 75, mientras que el equipo asturiano se coloca antepenúltimo con 40 disparos. Sin embargo, el Sporting es el equipo que más goles mete de cabeza, con seis dianas en total -tres de ellas de Michael Santos-, mientras que el conjunto vallisoletano lleva la mitad.

Mete mucho, recibe mucho

El equipo castellano es el segundo equipo que más goles recibe -22- tan sólo por detrás del Córdoba. Es ahí donde el Sporting es fuerte. Los asturianos son el equipo que más intercepciones y recuperaciones realizan -213 y 859 respectivamente-, mientras que el Valladolid se coloca en la parte baja de la tabla. Además, los vallisoletanos han realizado 199 despejes, siendo el equipo que menos balones achica de la competición.