Previa Sporting - Valladolid: Recuperar el camino

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting vuelve a El Molinón en un duelo de importancia mayúscula

12 nov 2017 . Actualizado a las 16:49 h.

Es noviembre pero parece mayo. Reus frenó la zancada y ahora, tras un pequeño traspiés, toca reanudar la marcha. Herrera, ante su ex, busca recuperar el camino y no perder de vista los puestos de privilegio. Valladolid marcará la dirección de un equipo que mezcla, con excesiva frecuencia, dos caras antagónicas. Y eso, en una competición que prima al más regular, no es buena señal. Cierto es, también, que hasta Reus, tierra hostil, todo parecía rosa. La misión de Paco, enigmático a lo largo de la semana, es volver a encontrar la fiabilidad. Como rival llega un equipo tremendamente suyo: irregular, goleador y goleado. 

La tormenta en Reus mojó pero no caló. Herrera, que se sabe en la buena línea, no realizará excesivas variaciones aunque sí medita recuperar al hombre, que sin jugar, centra todas las miras: Stefan. Su regreso, más que probable, alejaría a Michael Santos al costado izquierdo y dejaría sin sitio a Borja. La vuelta del ariete serbio es el cambio más probable dentro de la gira habitual de cada semana. No es muy amigo Paco de reiterar equipo; menos, aún, después de derrota. Y tormenta.

El partido tiene su aquel por la lucha ante los ex, que nunca es poca cosa. Herrera ante su pasado y Álex Pérez ante Sampedro, el entrenador, que no sin ruido, decidió dejar al madrileño fuera de la plantilla. Una vuelta más a un partido que presenta más riesgo del que puede parecer: una derrota, que bien se puede dar, puede alejar al equipo de puestos de play off. Y, aunque vuelva a ser domingo de noche, no apetece.

Alineaciones probables

Sporting: Mariño; Calavera, Barba, Álex Pérez, Canella, Sergio, Álex Bergantiños, Rubén García, Carmona, Santos, Stefan.

Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Olivas, Nacho; Anuar, Luismi, Villa, Plano; Salvador, Mata.

Horario: 20:30

Televisión: GOL