El casting para ser Sergio

Emilio Ordiz GIJÓN

SPORTING 1905

Sergio Alvarez
José Luis Cereijido

La lesión del avilesino abre una terna para ser su sustituto y Herrera parece no tenerlo claro

17 nov 2017 . Actualizado a las 02:41 h.

Necesario y casi insustituible. Así es Sergio Álvarez para el Sporting. En lo que va de temporada ha sido innegables su importancia en el equipo, pero ahora, lesionado, ha abierto un melón que antes que a nadie va a poner a prueba a Paco Herrera.

Además, en unas semanas muy poco cómodas para el míster. Lo normal es que el seis rojiblanco esté fuera en torno a un mes, por lo que dada la exigencia de la temporada necesita de acierto. Varias son las opciones que tiene el entrenador para dar relevo a Sergio y para que el equipo no pierda el equilibrio que había encontrado en las últimas fechas, más allá del mal juego. 

Rachid, Cristian Salvador, Nacho Méndez o incluso un cambio de esquema. La del Cádiz será la primera parada para saber por quién se decide Paco. Estamos ante un abanico que quizás no sería tan amplio de no ser por la gran temporada del filial. Pero bendito problema para un cuerpo técnico que va a tener su oportunidad de demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones importantes. Y la de sustituir a Sergio es capital. 

Rachid 

La más lógica y a la vez la menos probable. El argelino debutó ante el Valladolid después de estar en el ostracismo, y dejó buenas sensaciones. Pero no cuenta con la confianza del entrenador. Con cualidades distintas a las de Sergio, puede ser un buen complemento para Bergantiños. Dinámico, ágil y con buen toque. Merece una oportunidad y más si tenemos en cuenta que Álex López es una sombra. Rachid siempre ha sumado. 

Cristian Salvador (Sin posibilidad hasta enero)

Por corte, aunque más posicional, es un jugador muy similar a Sergio. En el filial es clave pero su contrato no le permitiría alternar con el segundo equipo si sube con Herrera, que parece que le tiene fe. Puede jugar también de central y es un jugador con mucha personalidad al que no le asustaría dar el salto. No tiene posibilidades de dar el salto por edad y contrato.

Nacho Méndez 

No sería raro verle. Ya ha debutado con el primer equipo y va a más con el paso de las semanas. El futuro del centro del campo sportinguista junto a Mateo, Pedro y el propio Cristian. Es de un perfil más creador, algo que no le vendría mal a los rojiblancos. Es un salto desde el filial, pero más llevadero. Nacho ya sabe de qué va el tema y a muchos les extraña que no tenga más minutos con Paco. No es un Sergio, pero podría aportar. Es baja por sanción el próximo encuentro de competición.

Álex Pérez 

Una quimera. Conoce la posición pero ni Herrera parece por la labor de deshacer la pareja de centrales ni de mover una pieza de manera tan drástica. Una opción muy defensiva que podría tener chance fuera de casa pero que de momento está lejos de ser realidad. 

Lejos de esto, quedan otras que ahora mismo no son viables. Alex López, ni está ni se le espera. Pedro Díaz está de momento por detrás de Nacho y va asumiendo cada vez más galones en el Sporting B con José Alberto, y por último Mateo, a quien Herrera le ha puesto el ojo pero que todavía necesita curtirse en los campos de la categoría de bronce. 

Cambio de esquema con Moi y Carmona 

Apuesta arriesgada y mirando más hacia la calidad. Solo funcionó en el partido ante el Lugo porque el equipo se parte con mucha facilidad. Ni Moi ni Carmona están en su mejor momento por lo que no parece muy recomendable, al menos para jugar lejos de El Molinón. Más allá de eso, da la sensación de que es la alternativa que más gusta a Paco Herrera. Un 4-1-4-1 obligaría a los jugadores de las bandas a multiplicarse en las ayudas, algo que podría sacrificar a Santos o Scepovic.