¿Quién debe sustituir a Sergio Álvarez?

SPORTING 1905

Sergio alvarez
Agencia LOF

El mediocampista estará un tiempo lesionado y Paco Herrera tendrá que buscarle sustituto

15 nov 2017 . Actualizado a las 12:20 h.

Sergio Álvarez se ha convertido en el buque insignia del Sporting. Y lo ha hecho con constancia y trabajo. Ahora, con su más que posible rotura de fibras, el avilesino estará en el dique seco durante varias jornadas. 

Paco Herrera deberá ingeniárselas para intentar sustituir al mediocampista. La tarea es complicada, ya que el canterano es una pieza clave en el esquema del catalán y las opciones que tiene a su disposición pasan por mantener su 4-2-3-1, o cambiar la formación a otro esquema diferente. Lo que sí parece seguro es el concurso de Álex Bergantiños, por lo que Herrera deberá buscarle un ayudante que se acople a sus virtudes y defectos. 

Opción Moi Gómez

La opción más ofensiva, ya que se retrasaría a un mediapunta como organizador de juego. El alicantino ha tenido bastantes minutos con el Sporting esta temporada. Si bien es cierto que hasta ahora solo ha sido determinante en León, debe demostrar que no se trata de un jugador intermitente. 

Opción Isma López

Fue la opción utilizada para sustituir a Sergio Álvarez ante el Valladolid y el resultado fue un desastre. El equipo no tuvo la posesión de la pelota en ningún momento y estuvo a merced del equipo castellano. Además, es una posición totalmente diferente para Isma en la que nunca ha jugado. Si Herrera decide utilizarle mantendría el esquema.

Opción Álex Pérez

El madrileño se ha convertido en un fijo en el esquema de Herrera. Ni una sola protesta, ni una mala cara. Sólo trabajo duro. Así ha conseguido hacerse con un puesto en el equipo. Pese a que desempeña sus actuaciones de defensa central, su posición natural es la de pivote defensivo. Si Herrera decide usa dicha opción tendría que dar minutos en la zaga a Xandao o Quintero.

Opción Rachid

Debutó el pasado domingo ante el Valladolid y por necesidad, pues a las 19.30 estaba fuera de la convocatoria. El argelino hasta ahora no ha gozado de la confianza de Paco Herrera. Con la lesión de Sergio, el prisma es totalmente diferente y Rachid seguramente cuente con alguna posibilidad.

Opción Nacho Méndez

Cuando llegó Paco Herrera al Sporting dijo que era un hombre de cantera. Y hasta ahora no ha podido -o querido- utilizar hombres del filial. La buena campaña del Sporting B hace que Nacho Méndez sea una de las opciones reales para el técnico, aunque se encuentra pendiente de la sanción que recibirá por la tarjeta roja directa recibida frente al Osasuna B, que podría ser de una jornada de suspensión.

Opción Álex López

Se encuentra en la enfermería y su disponibilidad es dudosa. Hace unos días, el entrenador rojiblanco comentaba en rueda de prensa que se trata de problemas en la cadera, por lo que su vuelta se hace más difícil.

Opción Cris Salvador

El mediocampista del filial es el jugador más similar al asturiano dentro de Mareo, si es que hay que buscar a un futbolista de un perfil similar. Sus informes son muy positivos por parte de los responsables de la cantera y se baraja desde hace semanas una posible renovación con vinculación al primer equipo. Sin embargo no podría debutar con el primer equipo hasta el mercado invernal, cuando el club le tramite una ficha del primer equipo, sin posibilidad de jugar simultáneamente en el filial. El pasado domingo volvió a ser titular e importante con el Sporting B.