El Sporting necesita firmar dos laterales para el próximo año

A.V.

SPORTING 1905

Lora
Lora Real Sporting

Los dos laterales diestros acaban su contrato en poco más de medio año

14 nov 2017 . Actualizado a las 01:16 h.

El trabajo en la planificación del primer equipo se acumula en el despacho de Miguel Torrecilla, mientras todos los focos se posan sobre qué posiciones y perfiles debe reforzar para el mercado invernal, en una plantilla que hasta la fecha no se ha mostrado equilibrada para ascender a Primera División, el director deportivo debe empezar a planear el futuro a medio plazo de determinadas posiciones, pese a que hasta comienzos del próximo verano no se conocerá en que categoría jugará el Real Sporting de Gijón.

Una de esas posiciones es la del lateral derecho, donde sus dos inquilinos acaban contrato al finalizar la temporada y su destino se encuentra completamente en el aire. Tras la salida de Lillo con destino a Osasuna, Jordi Calavera y Alberto Lora son los hombres destinados a cubrir la citada posición defensiva, pero el primero de ellos acaba su cesión y en el caso del segundo existen serias dudas sobre su posible renovación de contrato.

Volviendo al carrilero catalán, el Eibar cuenta con la marcha de Ander Capa al Athletic, previo pago de 3 millones de euros, por lo que si cumple las expectativas creadas a su llegada a Gijón, es altamente probable que Calavera ocupe su lugar en tierras vascas. En su defecto, si no las cumple, también se descartaría una continuidad que se empieza a antojar complicada.

En cuanto al filial, Paco Herrera ya ha subido a su lateral derecho Adri Montoro, recién llegado este verano a la Escuela de Fútbol de Mareo desde la UE Cornellá. El jugador catalán de veintidós años de edad está siendo un fijo en las alineaciones de José Alberto, con un rendimiento de menos a más en lo que va de campaña, aunque todavía resulta precipitado asegurar que se encontrará en la terna de opciones del director deportivo para el agitado verano que se avecina.