
El máximo accionista se había fijado el año 2018 para reabrir el proceso de venta del club
14 dic 2017 . Actualizado a las 23:10 h.La próxima junta de accionistas del Real Sporting de Gijón que se celebrará el 14 de diciembre llega marcada por dos acontecimientos importantes.
Por un lado, la SAD asturiana anunciará que ha dejado atrás las deudas pendientes con Hacienda, bancos y demás sociedades que habían sido impagadas tiempo atrás; así como Javier Fernández deberá arrojar luz sobre el futuro de la propiedad de la escuadra residente en Gijón.
Hace poco menos de doce meses, el presidente sportinguista señalaba en una entrevista a El Comercio que "tengo fecha de caducidad en el Sporting: 2019". Un plazo que podría interpretarse como límite, puesto que una operación de compra-venta de tal calibre requiere de un proceso que debería comenzar a producirse en el año 2018. Además, en el momento en el que se produjo el tercer descenso del Sporting a Segunda División bajo la propiedad de la familia Fernández, el propio directivo volvió a reseñar al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre las críticas de la afición que: "a partir de 2018 nos plantearíamos vender el club".