De Mareo a convocado por el Oviedo

A.V.

SPORTING 1905

Steven celebra un gol al Athletic en su etapa juvenil
Steven celebra un gol al Athletic en su etapa juvenil Real Oviedo

Steven debuta en una lista liguera

18 nov 2017 . Actualizado a las 14:17 h.

La gran sorpresa de la lista de Juan Antono Anquela ha sido la presencia de Steven Prieto, delantero que en su día fue una de las perlas de Mareo bajo la dirección de Javier Vidales -ahora en el Atlético de Madrid-.

El club rojiblanco apostó fuerte por él, a la par que por Jorge Meré cuando los ascendió al vestuario juvenil de División de Honor para jugar la Copa del Rey del año 2013. Sin embargo, cuando llegó el verano, su entorno apostó por la salida del sub17 con destino al F.C.Barcelona, pese a la oposición de Mareo. El ariete ovetense tenía contrato en vigor con el Sporting, pero la insistencia familiar supuso el visto bueno a su salida, previo pago de alrededor de 50.000 euros por liberar su ficha federativa.

En la escuadra de La Masia pasó al juvenil B, donde no acabó de cuajar y seguidamente se trasladó al Espanyol, desde donde acabó regresando a Asturias, concretamente a la cantera del Real Oviedo, donde la pasada campaña acabó el curso con 15 goles.

El ariete asturiano de 20 años renovó su contrato con el Real Oviedo este verano y realizó la pretemporada a las órdenes de Anquela. Dispuso de minutos en todos los partidos y, a pesar de no estar a su mejor nivel, el cuerpo técnico pudo conocerlo y apuntarlo en su lista de futuribles. En el duelo copero de esta temporada ante el Numancia (0-1), Steven debutó en competición oficial con el primer equipo y jugó 30 minutos.