Previa Sporting - Cádiz: Superar el atasco

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Los rojiblancos buscan una victoria de envergadura para recuperar puestos de prestigio

19 nov 2017 . Actualizado a las 14:58 h.

Valor anímico y puntos. Sobre todo lo segundo. El Sporting quiere olvidar las penas y recuperar la sonrisa después de diez días de desilusión generalizada. El eco del derrotismo ha enrarecido el ambiente. Los derrotistas, que cada vez son más, están de enhorabuena después de dos partidos que alejan el objetivo. La lesión de Sergio, el tercer golpe de noviembre, tampoco ayuda. La victoria ante el Cádiz, en el regreso de David Barral, es una obligación sin mirar el mes. No tanto por los puntos sino por la sensación de regresar a tiempos pasados.

Cervera, técnico del Cádiz, reconoció en su comparecencia previa al encuentro que los rojiblancos están «atascados». De la reacción, o no, de los pupilos de Herrera depende que el «atasco» no forme una caravana. La primera decisión de Paco, que trata de superar su efecto intervencionista, es hacer olvidar al pulmón avilesino.

La duda Herrerista está entre dos caminos; otorgar a Bergantiños el rol de Álvarez o recuperar a Rachid para el envite. La apuesta del argelino, desaparecido en el inicio de curso, gana opciones con el paso de los días. Con el de Bobigny se gana en presencia y recorrido. Menos probable, parece, repetir invento con Isma López haciendo de todo y de nada. 

La última incógnita está en el eterno debate del nueve. Herrera también valora recuperar un sistema con dos delanteros y en ese escenario entraría Viguera. La variante podría sentar a Santos, que tiene resaca después de un mes de euforia. Stefan, tras gol, apunta a titular. Un partido para recuperar el camino y el crédito perdido en un noviembre de inicio negro.

Alineaciones probables

Sporting: Mariño; Calavera, Barba, Pérez, Canella; Bergantiños, Rachid, Carmona, Rubén García; Viguera y Scepovic

Cádiz: Cifuentes; Bijker, Servando, Carpio, Villanueva; García, José Mari, Salvi, Álex, Garrido; Carrillo

Tv: GOL

Hora: 20:30