El VAR no gusta en el vestuario del Sporting, de momento

A.V.

SPORTING 1905

Rubén García
Rubén García Real Sporting

La revolución en el arbitraje genera dudas a varios protagonistas rojiblancos

16 mar 2018 . Actualizado a las 23:42 h.

La llegada del arbitraje mediante vídeo en mitad de los encuentros ha sido uno de los temas de la semana en el fútbol español y Mareo no ha sido una excepción.

En principio, el VAR se aplicará por primera vez en competición oficial nacional durante el próximo partido de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Elche, una Copa que se espera que sea banco de pruebas de cara a la aplicación del nuevo sistema para la temporada liguera que se avecina. De momento, otras ligas como la Serie A y la Bundesliga ya lo están aplicando, aunque en ocasiones les ha producido algún tipo de problemas en la toma de decisiones..

Paco Herrera y Rubén García fueron consultados sobre su opinión al respecto y las sensaciones son más bien de un perfil negativo por diversos motivos.

En el caso del zurdo, Rubén García: "preferiría seguir con el funcionamiento tradicional, soy más partidario porque los árbitros se equivocan a favor y en contra de todos. Además el VAR rompería un poco el ritmo de los encuentros".

En cuanto a Herrera: "los que hemos vivido lo otro durante tantos años casi queremos que todo siga igual. Nos acordamos de eso cuando es a tu favor. Si el VAR no frena el partido, me parece bien. Me preocupa el ritmo, si se para, el fútbol pierde espectáculo. Si los parones son cortos y se encuentra una fórmula de esas, estoy de acuerdo con el VAR".

VAR
VAR FIFA