¿Qué fue de André Castro?

Alejandro Ordóñez GIJÓN

SPORTING 1905

André Castro
André Castro

El portugués fue crucial en las temporadas que estuvo en Gijón

21 nov 2017 . Actualizado a las 20:37 h.

En cada mercado de fichajes siempre hay aficionados que piden la vuelta de este jugador portugués que, si tal vez técnicamente no es un jugador brillante, sí destaca por su enorme capacidad de sacrificio dentro del terreno de juego.

A sus 29 años sigue en activo en el Göztepe SK de la Superliga de Turquía. Se fue del Sporting tras su segunda temporada cedido en Gijón, justo después del descenso a Segunda División. Regresó a su club de origen, el Oporto, con el que llegó a disputar incluso partidos de Champions. 

No aguantó demasiado en el equipo portugués y en el mercado de verano de 2014 salió de nuevo cedido al Kasimpaça S.K., a cambio de 1 millón de euros. Al final de esta cesión pagada, el club turco decidió hacer un desembolso de 2,06 millones por André para quedárselo en propiedad. Disputó tres temporadas más allí y en la actual ha firmado libre por el Göztepe SK.

A sus 29 años tiene un valor de mercado de 3,5 millones de euros. Desde su debut como profesional, ha disputado un total de 21.881 minutos repartidos en 10 temporadas. Más de 2.000 minutos de media para un jugador que salvo en el Oporto, ha jugado prácticamente todos los partidos en el resto de clubes en los que ha estado. 

A día de hoy, lleva marcados 35 goles, 4 de los cuales los realizó en los 44 partidos que disputó en Primera con el Sporting. Tiene un palmarés importante, en el que figuran 2 Ligas portuguesas y 3 Supercopas de Portugal, todos conseguidos en su etapa en el Oporto.

Siempre nos acordamos de este jugador cada vez que se abre el mercado. Nadie lo pide a voces, pero sí que muchos apostarían por su vuelta y él siempre manifestó lo feliz que ha sido en Gijón. Puede que nunca sea tarde para volver a ver a André Castro con la rojiblanca, quién sabe.