José Alberto: «El Logroñés es un equipazo»

Toño Suárez GIJÓN

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto

Comparecencia de José Alberto

24 nov 2017 . Actualizado a las 14:03 h.

Este fin de semana vuelve la categoría de bronce del fútbol español, para alegría de los fieles de Mareo, al Pepe Ortiz un recinto donde los chavales de José Alberto López suelen dejar buenas sensaciones, futbol de toque cuando la ocasión se presenta, brega (siempre) y goles cuando la eficacia acude al rescate, si el partido se atasca. 

Vienen los gijoneses de perder tres puntos en Tudela, una circunstancia que no ha alterado para nada el desarrollo de la semana, ni en lo deportivo ni en lo anímico: “ha sido una semana normal, una semana más. Las derrotas forman parte del juego, aceptarlas con normalidad y mucho más cuando el equipo  está en una dinámica ganadora. Estamos tranquilos: sabemos lo que hicimos bien y conocemos los aspectos que tenemos que corregir”.

Uno de los mayores hándicaps que presenta el equipo para el partido frente al Logroñés es la ausencia de Adri Montoro en el lateral aunque no genera demasiadas dudas al entrenador del filial en cuanto a su sustituto: “no tenemos muchas opciones. Está Ramón, que  lo hizo en Miranda de Ebro cuajando un buen partido y también cabría la posibilidad de que fuera Isma Aizpiri el que cubriera el puesto. Tendremos que valorarlo”. 

En cuanto a la UD Logroñés, José Alberto opina que “es un equipazo: por presupuesto, ciudad, Club, historia…; va a estar en la zona alta de la clasificación a final de temporada seguro. Es un equipo que juega un futbol alegre y combinativo y que maneja muchos recursos. Hemos estudiado muy bien su juego, creemos conocer sus debilidades e intentaremos imponer nuestro juego. 

La temporada avanza y los resultados y el juego mantienen al equipo en lo alto de la tabla, aunque lo mejor está aún por llegar:” ojala: pero en resultados es difícil. Llevamos un porcentaje de victorias elevadísimo para las expectativas iniciales, aunque en los aspectos de juego sí que nos quedan cosas por mejorar. Poco a poco iremos limando esos flecos”.

El equipo hará el último entrenamiento previo al partido mañana sábado a las diez de la mañana. Una vez finalizado, el técnico del filial dará la lista de convocados, una lista en la que no estarán Javi Benitez, Pelayo y Mateo, todos ellos por lesión, Adri Montoro, sancionado por acumulación de amonestaciones y la duda de Pedro Díaz y Nacho Méndez, pendientes de si entran o no en los planes de Paco Herrera para Albacete