¿Qué fue de Pablo Álvarez?

SPORTING 1905

Pablo Álvarez durante su etapa como jugador del NY City
Pablo Álvarez durante su etapa como jugador del NY City New York City

El asturiano jugó cinco temporadas en el Sporting

28 nov 2017 . Actualizado a las 20:11 h.

Pablo Álvarez (Oviedo, 1980), se formó en la cantera del C.D. Lugo hasta la edad juvenil, cuando decide aceptar la oferta del Real Sporting de Gijón para continuar su formación. Al año siguiente de llegar a Mareo ya había debutado con el filial rojiblanco.

Su andadura en el primer equipo no llegaría hasta 2001. Con apenas 21 años, debuta con el primer equipo ante el Real Betis. La jornada siguiente, contra el Racing de Ferrol, consigue marcar su primer gol como profesional.

Durante su etapa como sportinguista, coincidió con David Villa, jugador con el que mantiene una gran relación de amistad. Vestido de rojiblanco logró anotar 25 goles durante sus cinco años en Gijón. Además, el extremo asturiano defendió el escudo en 161 ocasiones, justo antes de irse libre al Deportivo de la Coruña, donde en su primer año apenas tuvo participación debido a una fractura de tibia.

Al año siguiente, en 2007, sale cedido al Racing de Santander, donde disputa 25 partidos. Después de su breve periplo en tierras cántabras vuelve a Coruña para triunfar. En el equipo gallego está otras cuatro temporadas, donde logra jugar 102 partidos, marcar diez goles, y repartir cuatro asistencias.

Ya en 2012, y una vez finalizado su relación contractual, decide mudarse de región. Seguirá en Galicia, pero esta vez en el C.D. Lugo, equipo donde paso su infancia. Apenas dos temporadas después, volvió a Asturias para jugar en la Unión Popular de Langreo. Sin embargo, sólo estaría tres meses allí. En diciembre, y aconsejado por su amigo David Villa, hace las maletas rumbo a Nueva York. 

En la liga MLS estuvo apenas un año. New York City -con el que apenas jugó ocho partidos- y Wilmington Hammerheads es su trayectoria al otro lado del charco. Pablo volvió las siguientes navidades a tierras españolas, y estuvo sin equipo hasta mayo de 2016, cuando el Langreo vuelve a contratarle. El pasado verano firmó por la U.D. Llanera, equipo que milita en Tercera División española, y donde actualmente juega.