Marcelino conoció al nutricionista del Valencia en Mareo
01 dic 2017 . Actualizado a las 19:54 h.El Valencia está de moda y uno de sus secretos tiene ADN Sporting. No en vano, parece uno de los pocos clubes en el mundo capaz de frenar al nuevo Fútbol Club Barcelona, que ha dejado atrás el llamado tiki taka, pero va lanzado a por el campeonato liguero.
Todos los ojos apuntan a los exrojiblancos Zurdi, Uria, Ismael y Marcelino García Toral, pero entre ellos existe un tapado de especial relevancia en el brillante tono físico que está exponiendo el club valenciano. Su nombre es Jonathan Gómez Beltran, aunque es conocido como Ondina y se trata del nutricionista que planifica la "gasolina" valenciana, algo que ya realizaba previamente con, entre otros, David Villa y Saúl.
Ondina cruzó su destino con Marcelino cuando jugaba para él en el Sporting B como jugador, aunque finalmente ha llegado a la élite del fútbol desde los banquillos y no como centrocampista.
Algunas claves de la dieta Ondina
Ondina apuesta por la pasta de kamut y la espelta; pizza de harina integral; batidos y las papillas alimenticias basados en frutas, verduras, cereales o frutos secos; las semillas de chía; y los suplementos de omega 3. Según el técnico, la alimentación puede tener hasta más de un 80% de influencia en el rendimiento físico de los jugadores profesionales y apuesta por esos productos porque tienen más vitaminas minerales, la asimilación es mucho más rápida y la liberación es media.
Con el objetivo de engañar al paladar, procura mezclarlo con, por ejemplo, frutos de mar, perejil y un buen aceite de oliva. Además, Ondina controla especialmente las horas previas y posteriores a los encuentros ligueros con el fin de llegar con energías a la cita y comenzar la recuperación desde el primer momento.