«Es la hora de dar paso a jugadores de Mareo»

SPORTING 1905

Sporting B
Sporting B Real Sporting

Artículo de opinión

02 dic 2017 . Actualizado a las 20:39 h.

Ya en junio del presente año, Javier Fernández, Presidente del Real Sporting de Gijón, afirmaba que la intención del club era asturianizar el equipo. Sin embargo, no sólo no se ha cumplido, sino que el número de jugadores regionales en el primer equipo ha disminuido.

La gota que colmó el vaso fue hace dos semanas, cuando Paco Herrera no incluía ni a un solo asturiano, ni siquiera un canterano, en el once inicial contra el Cádiz. Después de que en la rueda de prensa posterior se le preguntara por esta situación, el catalán aseguró que no había otro entrenador que apostara más por la cantera que él. Incluso tiró de repertorio para enumerar algunos de los jugadores a los que había hecho debutar.

El partido ante los andaluces se saldó con un bochornoso 0-3, la grada reclamando al entrenador que utilizara jugadores de Mareo, y los hombres presentes en el terreno con la elástica rojiblanca totalmente cabizbajos.

La semana pasada, y puede que ante el clamor popular de la gente, el entrenador rojiblanco decidió utilizar a Pablo Pérez -jugador gijonés y canterano del Sporting-, antes que a Michael Santos, el hombre en que mejor forma está del equipo. En el banquillo se quedaron Carlos Castro y Nacho Méndez, los cuales no disputaron ni un sólo minuto.

Este sábado Paco Herrera ha citado a cuatro canteranos -tres de ellos asturianos- para el partido ante el Zaragoza. La inclusión en la lista de 19 hombres de Nacho Méndez y Juan Rodríguez por parte del entrenador catalán hace pensar que puedan ser utilizados en cualquier tramo del encuentro. Más aún cuando Rachid y Quintero apenas han tenido oportunidad de coger ritmo de competición. 

Es el momento para que Herrera de paso a jugadores de Mareo. Juan Rodríguez y Nacho Méndez han de tener minutos, y no sólo por su gran rendimiento en el filial rojiblanco -donde son piezas fundamentales en el esquema de José Alberto-, sino debido a la crisis de juego y confianza por la que atraviesa el equipo.

¿Quién mejor que jugadores de la casa para revertir la situación? Al Pitu Abelardo, quien recientemente ha firmado como entrenador del Alavés, le dio un rendimiento excepcional. Además serviría para acallar las demandas de aquellos que solicitan más minutos de los de Mareo.