Herrera pierde apoyos, pero sigue en el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Herrera
Herrera Real Sporting

El entrenador está cuestionado pese a su continuidad hasta el viernes, al menos

06 dic 2017 . Actualizado a las 15:18 h.

El nombre del entrenador rojiblanco se ha visto seriamente cuestionado durante las últimas horas, siendo Miguel Torrecilla su principal aval para seguir al frente de un proyecto en el que sólo existe la opción de ascender a Primera División. Diversas voces en el vestuario, así como entre la afición y planta noble dudan sobre las garantías de éxito que puede ofrecer Paco Herrera ante el presente escenario. No obstante, ninguno de ellos lo ha mostrado en público hasta la fecha.

El Real Sporting de Gijón debe ser el rival a batir esta temporada, ese es el mensaje que se transmitió desde los diversos sectores de la SAD asturiano durante el pasado verano. Algo que no se está viendo cumplido, tal como se puede ver por la racha de un único triunfo durante las últimas ocho jornadas ligueras. Un factor que ha activado todas las alertas en Mareo, especialmente amplificadas por el escaso número de abonados que acudió a El Molinón en la última jornada y el ambiente negativo que se generó por el espectáculo ofrecido.

El consejo de administración delega la decisión sobre el cese de Paco Herrera en Miguel Torrecilla, máximo responsable deportivo de la entidad, y persona que apostó por él como jefe de orquesta de un proyecto que ahora se tambalea. Sin embargo, la preocupación es palpable y tema de conversación en las dos reuniones mantenidas por la directiva del Real Sporting en El Molinón y Mareo desde que finalizó el pasado Sporting-Zaragoza de antes de ayer.

Por su parte, Torrecilla fue el primer protagonista en salir del estadio municipal durante la noche del domingo mientras la directiva se reunía en el estadio y ayer visitó el vestuario, en una iniciativa que se podría interpretar como un respaldo a la figura de Herrera frente a la plantilla.

Salvo gran sorpresa de última hora, Paco Herrera se sentará en el banquillo sportinguista el próximo viernes en su visita a Barcelona. Por contra, su futuro en Gijón se encuentra más que nunca en duda.