Carmona necesita respirar

Emilio Ordiz GIJÓN

SPORTING 1905

carmona
J.L.Cereijido

El mallorquín está en los últimos partidos al nivel más bajo de la temporada

07 dic 2017 . Actualizado a las 15:18 h.

El Sporting no está ni mucho menos pasando por su mejor momento. Eso es algo que llegados a este punto y con la crisis de juego y de resultado, que parece dar miedo a llamarla por su nombre, nadie obvia. Pero no toda la culpa es de Herrera, aunque la suya tiene. Hay algunos jugadores muy por debajo del nivel exigido o demostrado en las últimas temporadas, y uno de ellos es Carlos Carmona. 

Casi desde el verano el mallorquín ha ido todas las semanas renqueante por ciertos problemas físicos, pero aun así se le han visto momentos de lucidez, como por ejemplo el partido ante el Huesca. Lo realmente preocupante es que el ritmo del equipo va decreciendo al tiempo que baja la participación del diez en el juego. O quizá sea al revés. Quizá el Sporting esté muy por debajo de las exigencias porque hay futbolistas como Carmona que no son capaces de asumir esos galones. Entonces, a lo mejor, es que necesita un respiro. 

Agotado

No es ni mucho menos un delito que jugadores que se antojen importantes tengan fases de la campaña en las que no sean titulares. Carmona es por descontado uno de los hombres capitales en la plantilla del Sporting en los últimos años, ya no solo por su fútbol, sino también por su implicación y su capacidad de trabajo. Sabe lo que es pasar por el ostracismo y resurgir hasta ser definitorio. Precisamente por eso entenderá que si no está al cien por cien haya otro compañero que le sustituya. Y eso sí que tiene que ser labor del entrenador. 

El técnico no siempre es culpable de que los del verde acierten o fallen, pero sí lo es de elegir a unos u otros. Ahora Carlos Carmona no parece en condiciones de estar entre los seleccionados para salir de inicio, más si tenemos en cuenta que el equipo necesita aire fresco para volver a levantar el vuelo.  

Personalizar puede sonar a crítica, pero no es más que una evidencia. El mejor Carmona ya sabemos cómo es. Y ese es el delicioso y trabajador futbolista que el sportinguismo quiere recuperar, porque en él se basan muchos de los posibles éxitos que este equipo pueda conseguir. Pero, de momento, solo necesita respirar.