Un barco sin timón

SPORTING 1905

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez

Se cumple un mes desde la lesión del avilesino

10 dic 2017 . Actualizado a las 17:30 h.

Sporting, afición, entrenador, directiva... todos ellos echan de menos a Sergio. El equipo se vino abajo con su lesión durante en el calentamiento ante el Valladolid, hace ya mes. Un equipo que peleaba por plazas de ascenso directo ahora mismo navega sin rumbo entre mediocridad y negatividad. Que el problema de juego del Sporting viene de largo es de sobra conocido, pero que además la baja del avilesino ha influido también es una realidad.

Desde 2013, el equipo ha jugado 21 encuentros sin él, y el bagaje es desolador. 15 derrotas, cuatro empates y tan solo dos victorias. Unos números que certifican que el asturiano es imprescindible en cualquier esquema rojiblanco. Esta temporada, el Sporting sólo ha cosechado dos puntos de quince posibles en los cinco partidos que el asturiano lleva de baja.

No ha ayudado las lesiones de los jugadores que compiten por su puesto, pero tanto Rachid, Álex Pérez, Bergantiños, Álex López, Moi Gómez, Nacho Méndez o incluso Isma López han sido incapaces de cubrir las necesidades que Sergio tapa cuando han tenido la oportunidad.

Aún restan dos semanas para que el avilesino pueda estar disponible para jugar, pero lo cierto es que el Sporting está perdido cuando Sergio no está.